Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 16493
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hace poco me hice una prueba de sangre oculta en heces y en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace poco me hice una prueba de sangre oculta en heces y en los mismos dias una analitica de sangre y orina,la prueba de sangre en heces me dio positivo,sin embargo en la analitica todos los valores estaban normales,no presentaba anemia ni nada fuera de lo normal,deberia esto tranquilizarme?.

Hola buenas tardes. Podría decirme su edad por favor?

Cliente: escribió hace 12 días.
50 años

Gracias. Si se ha encontrado sangre en la materia fecal, lo más adecuado sería repetir el estudio dentro de uno o dos meses. Si continúa habiendo sangre, sería recomendable que le realicen una colonoscopía, para buscar pólipos u otras causas de sangrado. En muchos casos, la presencia de sangre puede deberse a hemorroides. Un estudio positivo no significa que tenga algo grave, y no debería preocuparse demasiado, especialmente si no hay síntomas, y tampoco hay anemia u otras alteraciones en la analítica. Simplemente es algo que debería confirmarse, pero no significa que tenga una enfermedad.

Le ha sido útil la respuesta? Necesita preguntar algo más?

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle