Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6615
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas noches, requiero atención con un posible

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, requiero atención con un posible padecimiento.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Hace unas 3 semanas
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Solo paracetamol
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Si, pero más adelante.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

cual es tu consulta?

Cliente: escribió hace 12 días.
buenas doc, mire le envio mi boca porque no se si encuentra alguna anomalia ya que la veo inflamada de los laterales cerca de las amigdalas
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (2M73V45)
Cliente: escribió hace 12 días.
Adicional a eso, tengo algunos problemas relacionados con la gripe o algo asi.
Resulta que tengo mi garganta algo extraña y tambien me da por no respirar bien ya que duermo con clima.
Me he tomado loratadina y paracetamol, porque tambien es que a veces me duele la cabeza.
Cliente: escribió hace 12 días.
Y me da ansiedad a tal punto de sentir que me estoy ahogando, que cree que sea?

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención quiero decirte que no tienes absolutamente nada de que preocuparte en cuanto a la garganta ya que mirando la imagen que me enviaste no es ningún tipo de proceso inflamatorio en la boca como tal de hecho las amígdalas no se encuentran para nada inflamadas al punto tal que casi ni siquiera logran visualizarse en la imagen que me enviaste además no hay eritema enrojecimiento o algún proceso inflamatorio que pueda estar referido a algún dolor de garganta como tal lo que si te quiero comentar es que esa alteración en la respiración puede estar relacionada con algún tipo de condición a nivel de la nariz alteraciones en estas estructuras como en los senos paranasales o en los cornetes puede producir este tipo de situaciones desencadenando obstrucciones en El paso de aire durante la noche cuando duermes o inclusive durante el día este puede en ocasiones generar una disminución del flujo de oxígeno en el cuerpo lo que comúnmente se denomina como hipoxia la cuál puede afectar también el oxígeno a nivel cerebral lo que comúnmente se conoce como hipoxia cerebral debido a la disminución del paso de aire normal hacia los pulmones esto puede desencadenar dolores de cabeza estrés ansiedad preocupación e incertidumbre debido a que el paciente tiene síntomas muy inespecificos que no parecen estar asociadas a ningún tipo de patología en particular además las gripes que no se curan de manera adecuada pueden generar estados alérgicos en los que queda un moco residual produciéndose en la región posterior de la nariz.

Todo esto sumado a todos los factores externos cómo cambio de clima cambio de estación lluvias polución polvo tierra entre otros pueden influir de manera negativa sobre la incidencia de síntomas inespecificos como los que tienes por esta razón primero que nada es importante que puedas descartar cualquier tipo de alteración a nivel nasal con un especialista en otorrinolaringología en cuál posterior a la realización de una rinoscopia anterior y posterior qué es la visualización de la fosa nasal por delante y por detrás podrá determinar si realmente hay algún tipo de alteración en esta región qué debo hacer tratada.

En ocasiones se suelen indicar estudios específicos como una radiografía de cráneo o una tomografía que ayuda a visualizar ciertas estructuras específicas para determinar si hay algún tipo de alteración relacionada con estos síntomas que me comentas.

Por lo pronto lo más adecuado es que continúe con la loratadina un comprimido de 10 mg todas las noches antes de dormir por 10 noches consecutivas manteniendo una abundante hidratación de por lo menos 2 litros de agua por día hasta las 8 o 9 de la noche para evitar que te pares durante de la madrugada a orinar en ocasiones puede ser necesario también moduladores del sistema inmunológico como el Montelukast comprimido de 10 mg 1 comprimido diario durante un mes pero esto ya es cuando se confirme que hay un proceso alérgico a nivel nasal que pueda estar influyendo sobre esta situación que estás experimentando.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Cliente: escribió hace 12 días.
Doctor sus palabras me dan tranquilidad, pero le comento que llevo mucho tiempo sentado y a veces sin querer con mala postura en cuello y espalda, cree que el dolor muscular en la espalda pueda confundirse con respirar mal?

Estimado paciente por favor recuerda calificar de forma positiva en la parte superior antes de retirarte, luego de tu calificación con gusto seguimos hablando sobre el tema, normalmente en las estrellas dice calificar y finalizar pero no te preocupes que la consulta no finalizara

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Ok doctor, listo

El dolor de espalda cuando hay estados gripales puede estar relacionado con infecciones respiratorias cómo neumonías por ejemplo... La única forma de descartarlo es un rayos x de tórax.

Pero también tiene que tener en cuenta que respirar mal puede ocasionar dolor de tórax, debido a la inflamación de la articulación de las costillas