Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7448
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

En una resonancia cervical por hormigueos, además de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En una resonancia cervical por hormigueos, además de una serie de protusiones me indican "Los diámtetros del cabal espinal están conservados. Pequeña imagen centromedular que puede ser un pequeño aumento de tamaño de la cavidad centromedular fisiológica de la médula versus una pequeña cavidad hidro-siringomiélica". ¿Qué quiere decir esto último de la cavidad? Gracias
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace dos semanas
Asistente del experto: ¿Es una molestia continua o desaparece pronto?
Cliente: Más o menos continua, con los movimientos
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Leve protusión en c4-c5, protusión en C5-C6 y protusión amplia relativamente globulosa sin claro compromiso sobre médula en c6-c7. Gracias
Buenas permítame por favor un instante para leer su consulta
No hay compromiso medular es decir no hay compresión de las estructuras nerviosas por parte de las pequeñas hernias de los discos intervertebrales.
Esto hace que exista la Clara posibilidad de mejorar con fisioterapia haciendo kinesiología ejercicio de fortalecimiento y de estiramiento de los músculos y ligamentos del cuello.
También se debe usar relajantes musculares como por ejemplo ciclobenzaprina dos veces al día.
Tiene una cavidad central en la médula la cavidad central fisiológica qué se denomina pero que el radiólogo indica versus siringomielia eso es porque siempre que se observa la cavidad central en la médula en un adulto debemos hacer un seguimiento es decir en unos cuatro a seis meses una nueva resonancia magnética.
La siringomielia es una enfermedad relativamente rara y no produce síntomas compresivos ni síntomas neurológicos cuándo es de grado leve así que no puedo ahoodie car ningún tipo de síntoma en el contexto de una cavidad medular central que aparentemente es la de grado normal.
Hay que eso sí a la brevedad posible agendar la atención por kinesiología para mejorar las contracturas musculares y alteraciones ligamentosas que se asocian a las pequeñas hernias discales que está presentando que por suerte todavía no ocasionan compresión.
Esto surtirá efectos aproximadamente dos o tres meses me decís las terapias de fortalecimiento y estiramiento verán excelentes resultados hacia el segundo mes más o menos.
por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones.
Dr Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle