Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7424
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

He estado durante días con dolor y malestar digestivo, sin

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He estado durante días con dolor y malestar digestivo, sin diarrea y sin vómito, con eructos y con pocas fecas a la hora de ir al baño. Empezó luego de intentar hacer ejercicio más intenso en un gimnasio, en el que hice muchos abdominales, además de ejercicio cardio y de fuerza. También estuve tomando medicamentos para el dolor en una muñeca. Esto me ha impedido desenvolverme bien físicamente.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Cliente: Desde el viernes.
Asistente del experto: ¿Sientes dolor en el abdomen?
Cliente: Sí, a ratos.
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: También he sentido dolor muscular abdominal, pero se diferenciarlo del dolor digestivo. Me he estado medicando con Domperidona, Omeprazol y Buscapina Perlas.

Buenas tardes Me puede decir por favor su edad y si, por el tema del deporte ,está tomando algún tipo de suplemento proteico o algún suplemento para ayudar al rendimiento físico como l-carnitina creatina o glutamina?

Cliente: escribió hace 10 días.
Tengo 28, y solo he tomado batido de Herbalife y Proteinas

A su edad es muy poco probable que exiscitan procesos peligrosos nivel intraabdominal es decir las neoplasias y malignidades del sistema digestivo son enfermedades de las personas mayores de 50 o 60 años de edad puesto que se necesita un proceso paulatino de transformación del revestimiento interno de los órganos gastrointestinales que pasa de una etapa inflamatoria a una etapa de pólipo luego a una etapa de pólipo pre maligno después a pólipo maligno y después a cáncer esto tarda décadas en producirse.

Mucho de los suplementos vendidos por marcas piramidales no tienen verdaderos estudios científicos que respalden su uso y contienen extractos vegetales muchos de los cuales pueden producir irritación e inflamación a nivel de la mucosa gastrointestinal aparte de que alteran la función de las enzimas digestivas evitando una digestión completa y esto produce fermentación exceso de gases y con esto dolor abdominal eructos flatulencias.

Con el consumo de proteínas y que ser muy cuidadoso por con exceso puede llevar a daño renal permanente es decir la dieta sana debe estar conformada la mitad de sus calorías por carbohidratos complejos un 30% por grasas buenas y un 20% por proteínas cuando añadimos exceso de proteínas podemos terminar dañando tempranamente el riñón cuando esto es un proceso que ocurre paulatinamente y recién se expresa después de los 60 o 70 años de edad.

Debe tener cuidado con el uso de la domperidona puesto que este es un fármaco arritmogénico es decir que puede producir arritmias cardíacas letales aún más en personas que realizan deporte de resistencia o esfuerzo tenga mucho cuidado. de paso la Buscapina tiene la particularidad de bloquear ciertos reflejos protectores a nivel cardíaco silo suma con la domperidona el resultado puede ser fatal Yo creo que lo que tiene que hacer es retirar el suplemento de Herbalife que como ya le dije mucho de lo que hay sobre ellos es básicamente es cam un programa piramidal de ventas y no tiene mucha justificación ni verdadero resultados científicos su uso con lo de las proteínas debe seguirlas tomando en cantidad excesiva y puede ser en la mañana y en la noche de resto lo que debe hacer es una dieta sana con abundantes frutas y vegetales y abundantes grasas buenas grasas buenas se llama a la palta el salmón la anchoveta la sardina, aceitunas.

Lo único que se me ocurre para beneficiar le aparte de la dieta y retirar el Herbalife es que utilice por un tiempo por unas semanas enzimas digestivas para recuperar el ritmo de la digestión evitar la fermentación y la formación de gases y los problemas con las evacuaciones

Neo-Pankreoflat Pancreatina 170 mg 8 Comprimidos: debe tomar un comprimido con cada comida principal.

Mantenga el uso del Omeprazol Me parece bien

La domperidona tenga mucho cuidado solamente debería tomar domperidona 10 mg 10-15 minutos antes de alguna comida muy fuerte sobre todo si ese día no va a entrenar una taquicardia producto del entrenamiento normal que se le sume la domperidona puede desencadenar una arritmia muy grave tenga bastante cuidado en utilizar este medicamento

La Buscapina detiene el movimiento intestinal con esto aumenta la fermentación de las sustancias de beneficio no comprobado que contiene el Herbalife las bacterias lo utilizan como combustible y generan gases y si está detenido el movimiento intestinal pues todo se suma para tener una muy mala experiencia solamente utilice la si hay dolor interno Qué sucede que si usted usa domperidona el intestino acelera su tránsito y esto puede producir dolor cólico entonces después le agrega Buscapina para frenarlo entonces por un lado se agrega riesgo cardiovascular por el uso de domperidona y por el otro agrega más riesgo cardiovascular Por qué se frenan los mecanismo de protección con el uso de Buscapina. Mucho cuidado estimado paciente.

por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención de lo contrario el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones.

Cliente: escribió hace 10 días.
Herbalife lo estuve tomando antes, y no me pasaba esto, por qué ahora? En qué puedo obtener enzimas digestivas?

enzimas digestivas Pankreoflat es un buen medicamento.

Bromelain o Bromelin, es un tipo de enzima digestiva natural, derivada de la piña, que se toma 2 pastillas con el almuerzo, es de mucha ayuda.

Y evitar la mezcla de 2 productos que se contraponen domperidona (promotor de la motilidad intestinal, posible cólico por ejemplo como efecto secundario) con buscamina (bromuro de hioscina....se opone directamente al efecto de la domperidona)

Va a ir mejor, mucha agua, 2 litros para detoxificar, mantener una buen tránsito intestinal.

y comer muuuuuchos vegetales frescos

eso ayudará un montón.

Cliente: escribió hace 10 días.
ya, muchas gracias doctor
le llegó la información por favor????no olvide calificarme lo requiero para demostrar que le atendí oportuna y extensamente. De lo contrario el sistmea considerará que mi atención fue negativa. Gracias.
Dr Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Sí, recibí bien la información. Dónde lo puedo calificar?
Cliente: escribió hace 10 días.
Ya vi dónde
Gracias muy amable
Recuerda muy importante hidratarse bien cuando se toman proteínas el riñón se encarga de filtrar las y si uno no ingiere suficiente líquido con los años se acelera el proceso de envejecimiento renal de manera que las personas que no se hidratan bien durante el consumo de proteínas tienen el riñón de una persona de 60 a los 35 años de edad
Cliente: escribió hace 10 días.
ingiero bastante líquido a diario
Fundamental hace muy bien