Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6153
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. mira hace mas de un mes siento la cabeza pesada,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. mira hace mas de un mes siento la cabeza pesada , algunas veces siento una pequeña molestia en el oido y a veces me mareo muy sutilmente. estos ustolmos dias me siento cansada
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Has tenido resfriados o gripe recientemente?
Cliente: mas de un mes, no resfriado no tengo pero se me tapan mucho la fosas nasales
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Cliente: tambien me da dolor de cabeza no es fuerte ni constante pero me duele a veces
Cliente: escribió hace 9 días.
tambien a veces siento una presion en la cabeza

Hola, soy el Dr. Navas y me ocupare de responder a su pregunta.

Por lo que describe, acompanado con el tiempo y, posiblemente el clima, debe de considerar que la causa de la mayoria de lo que esta padeciendo, y describe, es por la congestion nasal. Esta usualmente provoca cierto grado de dificultad para respirar por la noche, y hasta ronquidos leves o de intensidad variable, y esto provocar intermintemente, o casi constantemente, cansancio como el que describe. La molestia en los oidos y leve vertigo es por la inflamacion, y congestion, de la mucosa que esta contigua a las fosas nasales, y esto provocar las molestias ya descritas. El dolor de cabeza habria que esperar que desapareciera con las recomendaciones a darle, y luego, si apareciera sola, tratarla o investigarla por aparte.

Lo que le recomiendo, con todo lo explicado anteriormente es:

  • Tomar cada dia loratadina o, desloratadina. Cualquiera de los dos, pero solo uno de ellos, 10 mg via oral cada dia por 15 a 2/ dias. Tiempo suficiente para valorar la efectividad del tratamiento, esperando que el clima cambie o continuar el tratamiento.
  • Trate en lo posible de no cambiar bruscamente de ambiente frio a tibio, y viceversa, que provocara congestion facilmente y todo lo que describe padecer.
  • Solo si lo considera necesario, consulte con un otorrinolaringologo, para una revisio completa, y buscar otras alternativas de tratamiento a las ya expuestas.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas arriba.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
muchas gracias solo una pregunta adicional , no seria bueno tomar algo para desinflamar el odio, la verdad es que he estado con mucho maletar en cabeza que me tiene muy angutiada

Si puede conseguir ibuprofeno de 400 mg, puede tomar una tableta via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias para una mejoria de la inflamacion mas pronta.

Si aun tiene alguna pregunta, estare esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus dudas. De ser asi, por favor, evalue mi ayuda por medio de las estrellitas arriba.