Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1557
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola, necesito me puedan ayudar con el resultado de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, necesito me puedan ayudar con el resultado de una biopsia, qué debo hacer?
Asistente del experto: ¿Qué especialista ha solicitado la biopsia?
Cliente: Dra. Omarelis Valcecillo Ramírez
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma habitual?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

Buenas tardes. Envíeme el informe de la biopsia y se lo explicaré. Saludos

Cliente: escribió hace 2 día.
Archivo adjunto (SZ43GQG)
Cliente: escribió hace 2 día.
En endoscopia, test ureasa arrojo positivo para helicobacter pylori. Al no estar disponible la biopsia al momento de la cita médica, se indicó uso de antibióticos para dicha bacteria. Hoy al llegar la biopsia, aparece como que la bacteria no está presente. Debe seguir con el antibiótico? cuál es el diagnóstico final y resultado de la biopsia? es una situación de gravedad?

Estimado paciente aunque la biopsia es una prueba de mayor envergadura que el test de la ureasa sólo se hace en unos determinados fragmentos (7 en su caso) y no en la totalidad del estómago. Por ese motivo podría darse el caso de que no se tomase la muestra donde activamente est´´an los germenes. Por otro lado el tratameinto con antibióticos para el HP es poco agresiva. Por estos motivos y porque hay una norma general según la cual cuando se empieza con un ciclo de antibioterápia no hay que interumpirlo, le recomiendo que continue. Las biopsias de estómago tanto del cuerpo como del antro de este órgano muestran metaplasia intestinal. Esto no es una situación normal sino potencialmente pre-maligna. Por lo tanto además de continuar con la erradicación del HP es recomendable que haga un seguimiento estrecho con endoscopias periódicas. Un cordial saludo y le ruego su evaluación con las estrellas.

Cliente: escribió hace 2 día.
No estamos hablando de ningún tipo de cáncer en este minuto verdad? esa metaplasia requiere de otro tratamiento adicional? la erradicación de HP es favorecedora para eso?. La metaplasia también se puede eliminar? o solo prevenir que no avance? . Gracias

La erradicación del HP puede conseguir que la metaplasia intestinal no avance. La metaplasia no tiene tratamiento en sí, sólo se puede vigilar y eliminar la causa que lo ha producido, que puede ser muy bien el HP. Saludos y le ruego su evaluación.

Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle