Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7863
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

Buenas noches Asistente del experto: Buenas noches. ¿En qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches
Asistente del experto: ***** ***** ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: Tengo una duda sobre una neumonia que estoy padeciendo
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Des del lunes, estube ingresada en urgencias y el Martes me Dieron el alta
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Me han recetado amoxicilina e inhalador
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Llevo toda la tarde con sensación de falta de aire y no se si por la infeccion o provocada por mi ansiedad por la cual me medico

Es muy probable que efectivamente la ansiedad ocasione este tipo de síntomas

Digamos que en las personas con ansiedad generalizada se activa una zona de la corteza cerebral dedicada a aportar información de alarma.

Esta zona se agota rápidamente cuando la persona pasa por un momento estresante por ejemplo una enfermedad aguda como su caso que está presentando una neumonía

Esto hace que esta zona de la corteza cerebral activa en la información de que algo malo pasa y le hace sentir innumerable cantidad de síntomas muchos de estos justamente son síntomas cardiorrespiratorios por ejemplo palpitaciones, sensación de falta de aire, temblor, etc.

Si fue dada de alta es que se cumplieron los criterios de mejoría.....y es muyyyyyy poco probable que siguiendo el tratamiento haya empeoramiento de su cuadro clínico.

De paso muchos inhaladores tienen en sus componentes estimulantes que a nivel cerebral exacerba los cuadros o las crisis de ansiedad..... Esto hace que los pacientes ansiosos cuando utilizan inhaladores Que obviamente son necesarios y no pueden dejar de usar sientan alguna crisis de ansiedad con todos los síntomas que puede venir asociado con ello.

Así que tranquila no más probable que todo esto sea la sensación de falta de aire característica de las crisis ansiosas.

Va a estar mejor Generalmente una neumonía necesitamos tratarla con antibióticos por aproximadamente 7 a 14 días dependiendo de cómo vaya al paciente pero en términos generales la gran mayoría responde con 7 a 10 días de tratamiento.

Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.

Le envío un gran saludo, bendiciones por casa

Dr Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle