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Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8602
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
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Dr Ferrer está en línea ahora

Tengo una duda acerca de levantar pesos o consumir proteinas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una duda acerca de levantar pesos o consumir proteinas a temprana edad para saber si tiene algun efecto colateral
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Cliente: La proteina una semana y el levantamiento de pesas 3 meses
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Cliente: No
Buenas noches
Una dosis de proteína una vez a la semana no logrará De ninguna manera acelerar la acumulación de fibras musculares.
Ejercitarse tres veces a la semana está bien sobre todo dejando día por medio por qué los músculos necesitan recuperación para lograr hipertrofia para lograr desarrollo.
Existe el concepto errado que el ejercitarse muscularmente detiene el crecimiento en estatura eso no es verdad.
Eso se ha deducido cuando vemos que los gimnastas que son muy musculosos generalmente son de baja estatura pero eso tiene que ver con que los que mejor se desempeñan en gimnasia son más bajos y musculosos porque tienen su centro de gravedad más cercano y eso les permite mejor control. Obviamente hay gimnastas de estatura alta pero ahí está la fuerza distribuida lejos del centro de gravedad son menos ágiles.
Se debe tomar proteína adicional cuando se quiere crear masa muscular de lo contrario en vez de obtener crecimiento muscular podemos degradar la fibra muscular.
Por eso esto es una combinación de añadir proteínas 5 veces a la semana y ejercitarse como usted está planificando tres veces a la semana pero dejando un día para descansar de manera tal que la hormona del crecimiento qué se produce durante el descanso induzca crecimiento muscular.
Se puede utilizar glutamina un aminoácido que utiliza el músculo para construir miofibrillas una dosis de 5 g antes del entrenamiento y otra dosis de 5 g al terminar el entrenamiento. Y sobre todo al terminar el entrenamiento descansar ir a casa a descansar.
También para formar nuevo músculo se necesita vitamina c la cual logra crear puentes entre las fibrillas musculares y tendinosas de lo contrario las fibrillas musculares son más débiles y más susceptibles al daño. Por esa razón toda persona que hace ejercicio para musculación debe tomar una dosis de un gramo de vitamina c todos los días en la mañana.
No tiene absolutamente ninguna contraindicación la edad sobre todo si el entrenamiento para generar músculos empieza a una edad lógica por ejemplo alrededor de los 15 o 16 años puesto que antes nuestro sistema esquelético no es tan fuerte para soportar los pesos que se utilizan para generar musculatura.
tomando estas premisas es posible que vaya encontrando hipertrofia muscular natural y muy sana a partir del segundo o tercer mes de ejercitación continua.
Espero haber podido aclarar sus dudas por favor antes de retirarse del chat tenga la bondad ofrecerme calificación positiva dando clic a las 4 o 5 estrellitas de la barra superior lo requiero para registrar correctamente esta consulta de lo contrario el sistema asigna calificación negativa.
Le envío fuerte saludo y bendiciones.
Dr Ferrer y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Seria tan amable de buscar para mi fuentes de notación científica que levantar peso no afecta el crecimiento? Y que la proteína en polvo si se consume de manera adecuada como suplemento no hay problema? Gracias

Puede buscarlo en Google scholar encontrar múltiples fuentes bibliográficas científicas sobre el tema