Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8487
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

A Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Buen día a mi madre se le hinchan los pies ella.tiene 75 años sufre de presión alta y ya un tiempo atrás sus pies están hinchados el talón sobretodo y esta oscurecido .
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Pastillas para la presión alta
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Tiene sobrepeso y le han dado calambres ayer estuvo con un poco de fiebre y la planta de los pies estaban muy calientes
Buenas por favor permítame unos minutos para leer su consulta estoy en línea no se retire sí le aparece una oferta de llamada no se preocupe yo le sigo atendiendo por escrito me tardo un poco escribiendo
El oscurecimiento hinchazón en los tobillos suele deberse a problemas circulatorios en el sistema venoso casi siempre debido a varices internas esto es muy común en las personas con presión alta y sobrepeso en estos casos se puede presentar inflamación de las venas y del tejido graso debajo de la piel necesito saber si la señora tiene alguna alergia porque le debo indicar tratamiento
Cliente: escribió hace 3 días.
No es alérgica a nada
Quisiera saber qué tipo de tratamiento está tomando para la presión arterial puesto que algunos medicamentos pueden promover retención líquida
Cliente: escribió hace 3 días.
Mañanas: losartan con hidrocloroizida (a veces no toma este ultimo)
Noche: losartan y cuando se le sube Noche más un captopril
Cliente: escribió hace 3 días.
Cuando en la noche se le sube más la doctora le prescribió captopril
Cliente: escribió hace 3 días.
Me responderso tengo que llamar

Está haciendo muy bien el problema es que si no toma la hidroclorotiazida se va a producir edema de los miembros inferiores.

Toda persona hipertensa debe eliminar la sal al 100% de su dieta de lo contrario no se va a lograr control de la hipertensión arterial y se puede producir alteraciones cardíacas y agravar el cuadro y tener complicaciones cardíacas.

Para disminuir el edema de las piernas debe tomar dobesilato de calcio una cápsula o píldora de 500 mg mañana y noche por dos semanas consecutivas.

A partir de la tercera semana debe tomar una sola tableta de domesilato de calcio de 500 mg hasta cumplir 3 meses de tratamiento.

Debe utilizar medias para varices esto suele mejorar las alteraciones de la piel y el edema de las piernas eso las puede comprar en cualquier ortopedia poder que le tienen que medir los diámetros de la pantorrilla y el tobillo para que le hagan una venta de una media exacta que no apriete mucho ni poco.

Espero haber podido aclarar sus dudas por favor antes de retirarse del chat tenga la bondad ofrecerme calificación positiva dando clic a las 4 o 5 estrellitas de la barra superior lo requiero para registrar correctamente esta consulta de lo contrario el sistema asigna calificación negativa.

Le envío fuerte saludo y bendiciones.

Dr Ferrer y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias