Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 17529
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola ,tengo una fisura anal ,llevo 5 semanas con rectogesic

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ,tengo una fisura anal ,llevo 5 semanas con rectogesic y se ha vuelto a abrir ,lo se por el sangrado.El caso es que ya no me duele tanto como al principio..La pregunta es ,se
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: El 2 de octubre fue cuando me la hice ,después estuve 15 días con blastoestimulina ,y ahora llevo 5 semanas con rectogesic
Asistente del experto: ¿Te han hecho una colonoscopia?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Creo que no

Hola buenas noches

Podría decirme su edad por favor?

Cliente: escribió hace 2 días.
43
Cliente: escribió hace 2 días.
De momento prefiero por sms
Cliente: escribió hace 2 días.
No
Cliente: escribió hace 2 días.
Hola?
Cliente: escribió hace 2 días.
No tengo hijos

Perdón por la demora. En estos momentos, además del sangrado, no hay dolor intenso después de defecar?

Cliente: escribió hace 2 días.
También estoy tomando ibuprofeno y movicol

Entiendo. Y en estos momentos, además del sangrado, no hay dolor intenso después de defecar?

Cliente: escribió hace 2 días.
Ya no hay dolor intenso ni al defecar ni después, me escuece un poco eso si pero nada que ver con los dolores del primer mes

Bien; por lo que describes, lo que te causa las molestias en estos momentos no es la fisura, que aparentemente se ha cicatrizado ya que de lo contrario te causaría un dolor intenso después de defecar. Cuando el sangrado se acompaña de escozor, sin dolor intenso, se debe a una fluxión hemorroidal, que es una inflamación de las hemorroides. Es algo que suele aparecer junto con la fisura.

Para aliviar las molestias, deberías aplicar una crema con Hidrocortisona, dos veces al día sobre la zona afectada; también puedes realizar baños de asiento con agua tibia y manzanilla, durante 20 minutos, varias veces al día, y es importante que evites los alimentos irritantes, como los picantes, alcohol, café o conservas. Puedes seguir tomando el Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviar el dolor, y es muy importante también que tu materia fecal sea blanda, y no tengas que esforzarte para evacuar; para eso, deberías hacer una dieta rica en fibras (vegetales de hoja, semillas, salvado de trigo) y deberías continuar tomando el Movicol por un par de semanas. Respecto al Rectogesic, por ahora puedes dejar de usarlo.

Con estas medidas deberías notar mejoría.

Cliente: escribió hace 2 días.
Estuve en urgencias antes de ayer y dos cirujanos me dijeron que no existe almorrana aunque quizás sea interna puesto que llevo más de un año con dolor intenso sobre todos en la hora previa a las comidas y al estar de pie más de una hora
Cliente: escribió hace 2 días.
Me dijeron que siguiera aplicando rectogesic hasta concluir 8 semanas

Esos no son síntomas de una fisura, son síntomas de hemorroides o almorranas. Es posible que sean internas, pero la verdad es que muchas veces no pueden verse a simple vista si no están inflamadas en el momento de la revisión.

Puedes seguir aplicando el Rectogesic, y acudir a tu médico de cabecera para un seguimiento. Mientras tanto te recomiendo intentar con las medidas que te comentaba. Si no hay dolor intenso después de defecar no hay fisura, no te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 2 días.
Acabo de ir al baño y me duele un poco pero se me está pasando ya. El sangrado es como al principo de tener la fisura...sale sangre solo al final ,en las heces .

Está bien, puedes continuar con el tratamiento pero no es necesario que acudas a que te revisen, al menos por ahora. No son síntomas de ninguna complicación y deberías mejorar en pocos días.

Si el dolor se hace extremadamente intenso después de defecar, y no mejoras con el Rectogesic, deberías acudir a que te revisen y podrían indicarte otros tratamientos. Pero por ahora no sería necesario no te preocupes.

Cliente: escribió hace 2 días.
Me dijeron las cirujanos que podían ser hemorroides internas efectivamente .Pero no quisieron mirar por si acaso me abrían la fisura..
Cliente: escribió hace 2 días.
Muchas gracias por su atención doctor

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites, ojalá te mejores pronto

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 día.
Buenos días Doctor, quería preguntarle si pudo ponerme un microenema .Parece que estoy un poco atascada y no quisiera abrir otra vez la fisura.
Cliente: escribió hace 2 día.
He intentado ir al hacerlo esta mañana y me duele,solo he conseguido echar una pequeña bolita con sangre .Tengo un poco dolorida la zona .Ayer por la tarde fue la ultima vez que lo hice .
Esta mañana parecía tener ganas pero se han pasado..