Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7799
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buen día, mi esposo ha tenido fiebre, sudoración, insomnio,

Pregunta del cliente

Buen día , mi esposo ha tenido fiebre, sudoración, insomnio , cansancio desde el miércoles en la noche. Ayer hicimos pcr covid y fue negativo. Fuimos a República Dominicana y regresamos el 15 de abril Podría ayudarme a que necesito hacer?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: miércoles
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicacion de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no, esta vacunado x astra zeneca las dos dosis.
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 28 días.

hola! Soy el Dr Nickols M , es un placer poder atenderte

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 28 días.

me podrias decir la edad y si toma algun medicamento de forma regular ?

Cliente: escribió hace 28 días.
Tiene 37 y no toma medicamento
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 28 días.

ok, dame un momento porfavor

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 28 días.
Estimada paciente es un placer poder atenderte y en estos momentos quiero decirte que lo que está padeciendo tu esposo parece ser una enfermedad endémica generada por la picadura de un mosquito existen ciertas condiciones específicas como el dengue zika o Chikungunya y que pueden generar este tipo de situaciones signos y síntomas que está experimentando tu esposo y debe ser tratados con medicamentos específicos como el paracetamol en comprimidos de 1 gramo cada 8 horas acompañado de una abundante hidratación de por lo menos 3 a 4 l de agua por día de hecho se recomienda que sea con sales de rehidratación oral para reponer todas las pérdidas de electrolitos importantes como el sodio potasio y cloro, debe recibir la valoración médica presencial para poder realizar análisis de sangre qué nos ayuda a confirmar dicha situación Por ejemplo el examen de la gota nos ayuda a confirmar el diagnóstico de dengue y también hay que realizará un hemograma o una hematología completa para determinar los niveles de plaquetas los cuales pueden estar alterados aumentando la posibilidad o la predisposición detener hematomas o hemorragias en algunas partes del cuerpo.

Entonces cómo me das o tratamiento es sintomático con paracetamol y una abundante hidratación pero debe acudir al médico para poder realizar un examen físico y determinar que realmente es lo que está pasando.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero tu esposo se recupere pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 27 días.

¿Has logrado leer mi intervención? Si necesitas más ayuda, por favor, se tan amable de indicármelo, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 22 días.

¿Has logrado leer mi intervención? Si necesitas más ayuda, por favor, se tan amable de indicármelo, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.