Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 20418
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tiene costo la consulta en linea Asistente del experto:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tiene costo la consulta en linea
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde hace un año aproximadamente
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Ninguna
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues tengo ansiedad y alguna vez tome citalopram y también probé el dermograss pero sólo fue por 1 mes y de manera irregularCliente: Chat is completed

Hola buenas noches, en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, buenas noches bien e tenido síntomas desde hace un año los cuales han ido aumentando , tales como cansancio físico, fragilidad de uñas , cabello , piel seca y a veces me pica por lo seca que está y hace 1 semana siento la voz ronca
Cliente: escribió hace 1 mes.
Así que le hice un perfil tiroideo y sale alterado

Podrías enviar el resultado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Claro
Cliente: escribió hace 1 mes.
En algunas ocasiones me siento bien y otras muy cansada, y tengo
Dolores musculares aveces pero hago actividad física , no me duele la cabeza, el apetito no a cambiado así que no se que me recomiende hacer.

Bien; estimada paciente, las alteraciones que se observan son mínimas, y no debería considerarse como un hipotiroidismo. Por lo tanto, es muy probable que tus síntomas tengan otra causa.

Has pasado por situaciones de mucho estrés o agotamiento físico en el último año?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues es que tengo ansiedad y aveces no tomo la medicación y pues si e estado estresada todo me estresa la verdad y me preocupa mi voz ronca y sentirme así entonces no sería necesario
Tomar medicación me hice unos estudios hace unos meses de todo y salió todo bien hasta vih me hice y salió no reactivó, vdrl

Entiendo. Podrían repetirte el estudio de tiroides dentro de unos meses, pero la verdad es que no parece ser la causa de tus síntomas, al menos por ahora.

Por todo lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un cuadro de ansiedad generalizada, acompañada de cierto agotamiento físico. Como primera medida, es importantísimo que descanses adecuadamente, duermas una suficiente cantidad de horas (8 horas diarias), y te alimentes bien. Además, deberías acudir a sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que es el tratamiento más efectivo en estos casos. Son terapias que realiza un psicólogo o psiquiatra, en sesiones semanales, y son extremadamente efectivas para solucionar este problema. Además, si es necesario podrían indicarte un ansiolítico como Sertralina, que se toma todos los días durante unos meses. Y en situaciones de ansiedad severa, un medicamento llamado Clonazepam, que debe tomarse solamente en casos puntuales, no todos los días. Otras medidas que pueden ayudar son el ejercicio físico (caminatas de 40 minutos dos veces al día), y cualquier actividad que te resulte agradable y placentera, para no pensar constantemente en cosas negativas; esto parece algo superficial, pero es muy importante que te mantengas distraída y puedas evitar los pensamientos negativos. Y para complementar todos estos tratamientos, puedes leer materiales con técnicas para controlar la ansiedad, que puedes conseguir en internet. Te recomiendo "Como controlar la ansiedad", de Aaron T. Beck, para comenzar. Te ayudaría mucho.

Debes tener en cuenta que si tienes predisposición a la ansiedad, necesitarás ser constante con estas medidas que te comentaba, tal vez por toda la vida, ya que probablemente tengas mejorías y empeoramientos según tu situación. De hecho, todas las personas tienen algún grado de ansiedad, es algo normal y necesario para vivir, pero lo importante es que esta ansiedad no te impida tener una vida plena.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Archivo adjunto (17QV5G7)

Los resultados están bien. No hay motivos para pensar en una enfermedad que te esté causando esto, aparentemente es cansancio y ansiedad.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La ronquera puede deberse también a ansiedad es que si siento mi voz ronca

Si, la causa más frecuente de ronquera es la ansiedad y el agotamiento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok dr. Muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición, ojalá te mejores pronto

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias dr. Igualmente saludos