Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buenos días tengo 23 años y no tomo anticonceptivos desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días tengo 23 años y no tomo anticonceptivos desde hace 4 meses. La última regla vino el 28 de marzo en la noche al 29/03. Tuve relaciones sexuales con mi marido cuando se me estaba yendo la regla (2 abril), para concebir el embarazo. Y a partir de ahí hemos seguido manteniéndolas de la misma manera las siguientes semanas hasta día de hoy, varios días seguidos. El día 11/04 note que había manchado la ropa interior muy rosa y luego más rojo oscuro. No se si por la ovulación pero a partir de ahí empezaron los dolores en el pecho y en los pezones que también han cambiado y aumentado su tamaño, más sueño de lo habitual y dolores en el vientre. Mi duda es cuánto debería esperar para hacer una prueba que se detecte con certeza, tengo 4 días de retraso. Gracias!!

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que usted nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez Justanswer y si lo considera necesario revise los términos y condiciones que nos dicta el sitio web: https://www.justanswer.es/info/terms-of-service#information

Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional y si la desea, siéntase libre para solicitarla. El chat ya está pagado y puedo continuar asistiéndole de forma escrita con todo placer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real.

Cliente: escribió hace 25 días.
Hola buenos días

Habiendo tenido una fecha de última menstruación del 28/03/2022 y asumiendo que sus ciclos sean de 28 días, sus días fértiles hubieran sido entre del 08/04/2022 al 14/04/2022, siendo más probable la concepción con las relaciones sexuales del 12/04/2022, que sería la ovulación y que seguramente sería la causa del manchado.

Ya en esta fecha, con los días de retraso, que por mi cuenta serían dos (según un ciclo de 28 días), si se hace una prueba  con la primera orina de la mañana de mañana y habiendo tomado poca agua durante la noche, esta sería positiva si estuviera embarazada.

¿Alguna duda hasta este punto?

Si no estuviera embarazada, le dejo esta CALCULADORA para que puede predecir su período fértil y dirigir las relaciones sexuales a estos días, sobre todo al de la ovulación.

Sea tan amable de valorar mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 25 días.
No es muy pronto para detectarlo? No quisiera que sea un falso negativo

No, las pruebas actuales tienen suficiente sensibilidad para detectar la hormona beta-HCG en la orina con solo unos pocos días de retraso (además, por eso le he puesto la condición de tomar poca agua y utilizar la primera orina de la mañana). Incluso Clearblue con detección temprana (test que tiene una pantalla digital), permite diagnosticar el embarazo mediante la orina, una semana antes de que falte la regla.

Si desea una prueba de máxima sensibilidad, entonces puede hacerse una analítica sanguínea, que sería positiva, incluso con 10 días después de haberse fecundado el óvulo.

¿Algo más podamos responderle?

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.