Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde hace 3 días
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Pastillas anticonceptivas
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Luego lo dialogó con el

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que usted nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez Justanswer y si lo considera necesario revise los términos y condiciones que nos dicta el sitio web: https://www.justanswer.es/info/terms-of-service#information

Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional y si la desea, siéntase libre para solicitarla. El chat ya está pagado y puedo continuar asistiéndole de forma escrita con todo placer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real.

¿Podría explicarme qué síntomas ha tenido?

Cliente: escribió hace 25 días.
En los últimos 3 días he tenido un manchado leve. Estoy en mi ultimo día de pastillas anticonceptivas en este ciclo. Me preocupa ese manchado porque nunca he manchado utilizando las pastillas conceptivas y llevo ya casí dos años usándolas
Cliente: escribió hace 25 días.
Está ahí?

Sí, estaba leyendo lo que ha escrito.

¿Puede decirme el día que comenzó el sangrado de su última menstruación?

Cliente: escribió hace 25 días.
El 3 de abril
Cliente: escribió hace 25 días.
de este año

¿Sus ciclos son como promedio de 28 días?

Cliente: escribió hace 25 días.
Si.

No podría decirse que este manchado es un sangrado intermenstrual, sino premenstrual. Para hacerme entender mejor le explico que los ciclos menstruales se rigen por un reloj biológico. Durante los 28 días van ocurriendo cambios hormonales que permiten que se prepare el endometrio del útero para recibir un embrión, pero si esto no ocurre, entonces se desprende esta capa y ocurre el sangrado Este reloj biológico no es totalmente exacto y puede sufrir modificaciones por diferentes causas. El sistema nervioso central controla al sistema endocrino y en ocasiones, incluso los estados emocionales pueden alterar los niveles hormonales. En su caso, lo más probable es que estén ocurriendo ligeras variaciones hormonales premenstruales y que en uno o dos días sobrevenga la menstruación.

Por lo tanto, nuestra sugerencia es que espere a próximos ciclos para ver si desaparecen sus síntomas. Si esto no ocurriera, entonces se podrían evaluar otras causas y hacer un examen físico, ultrasonografía del aparato reproductor y cuantificación de los niveles de hormonas en sangre, pero probablemente esto no sea necesario.

Cliente: escribió hace 25 días.
Esto es normal que suceda luego de utilizar tanto tiempo las pastillas anticonceptivas?

Sí, es normal. No se preocupe.

¿Algo más que podamos responderle?

Sea tan amable de valorar mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé con mucho gusto.

Dr. Artur y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
Muchas gracias por su respuesta.

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.