Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12562
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Me han recetado tomar anticonceptivos para un tratamiento de ovario poliquistico, pero no estoy segura de las consecuencias que puedan traer los anticonceptivos en mi organismo. Que me pueden sugerir?
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Cliente: 11-07
Asistente del experto: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Dolor leve cuando menstruo en solo un ovario

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola?

los anticonceptivos actualmente son muy seguros y son sin duda la mejor opción para controlar el cuadro de ovario poliquístico y los descontroles hormonales que tener este cuadro conlleva ya que como tal no hay un tratamiento alternativo sólo en el caso de que se quiera un embarazo se da un medicamento para ayudar a madurar de manera correcta lo óvulos pero fuera de esto no hay algo como tal que nos ayude como los hormonales como las pastillas anticonceptivas.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola?

ya le he dejado mi respuesta a podido leerla?

Cliente: escribió hace 12 días.
Sí, pero quería consultar que si es necesario seguir una receta de 6 meses seguidos, porque eso es lo q me ha recomendado mi médico. Quisiera saber si puedo quizás bajar un poco la dosis, xq tengo entendido q los anticonceptivos afectan mi estado de ánimo y tb exceso de peso, además de posibilidad de esterilidad

lo de esterilidad ya esta claro que no lo causa muchísimas mujeres han tomado por más de 10 años ininterrumpidos pudiendo tener sus bebés sin problema ahora bien en efecto si puede afectar el estado de animo y el exceso de peso pero en realidad el peso son pocos kilos (máximo 5 y en muchas ocasiones es por retención de líquidos) disminuir la dosis no sería prudente ya que no haría el efecto deseado además 6 meses es muy poco tiempo para pensar en algún tipo de daño.

Cliente: escribió hace 12 días.
Ok entiendo y al seguir el tratamiento después de 6 meses queda asegurado que ya no tendré ovario poliquistico. O tendré q seguir evaluándome

no, se tiene que seguir usando ya que se debe a un descontrol hormonal que produce su mismo cuerpo entonces por eso las pastillas ayudan a regular dicho descontrol entonces si se tiene que estar evaluando para determinar si no se están volviendo a presentar.

Cliente: escribió hace 12 días.
Y que dieta podría seguir? Para evitar subir de peso?

Una dieta baja en carbohidratos y azúcares siempre es una buena opción para evitar la acumulación de líquidos preferir las verduras verdes y las carnes cocinadas a la plancha

Cliente: escribió hace 12 días.
Ok muchas gracias

le deseo pronta mejoría quedo a sus órdenes solo le pido me apoye antes de retirarse por favor valore mi respuesta positivamente por medio de las estrellas que se le presentan para poder recibir mis honorarios; muchas gracias

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle