Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3929
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola me resetaron trimetoprima sulfametoxazol pero es la más

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me resetaron trimetoprima sulfametoxazol pero es la más fuerte de 800 y me la dieron cada 6 hora siento que me esta cayendo muy mal podría bajar la docis yo misma a cada 12 horas siento que cada 6 hora no la soporto
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Más de 15 días tenia diarrea ya no ahora solo tengo debilidad y nauseas
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No solo eso que me resetaron
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Eso nada más si puedo bajar la docis ciento que no la soporto xada 6 hora
Cliente: escribió hace 7 días.
Que puedo hacer ciento que me cae pesada

Buenas noches, estimado cliente, estoy leyendo su consulta

Estimada cliente, la dosis de TrimetoprimSulfametoxazol forte es 1 tableta cada 12 horas durante 5 a 7 dias, le recomiendo tomar abundantes líquidos y si tiene irritación gástrica podría iniciar

Omeprazol 20 mg 1 cápsula cada día durante 5 días

Cliente: escribió hace 7 días.
Archivo adjunto (LLT71Q3)

Gracias la imagen, puede tomar 1 cada 12 horas

Cliente: escribió hace 7 días.
Me esta saliendo en la popo algo extraño no se si me esta afectanfo
Cliente: escribió hace 7 días.
Archivo adjunto (Z33TL51)
Cliente: escribió hace 7 días.
Entonces bajo la docis a 1 por doce hora

Posiblemente es moco intestinal, si por favor tome 1 cada 12 horas.

Cliente: escribió hace 7 días.
Si porque me salio algo baboso con negro genial feo y también algo rojo raro olía feo no se si miro la imagen

Si, es moco intestinal, no se preocupe. le decía que si siente mucha irritación gástrica e intestinal, puede tomar Omeprazol 20 mg cada día durante 5 días

Cliente: escribió hace 7 días.
Eso rojo parecía como carne o sangre no se ni que algo aguanto es rojo y como es la irritación intestinal que síntoma es

Generalmente, siente dolor y ardor o disconfort abdominal

Cliente: escribió hace 7 días.
No solo muchas nauseas y debilidad y ahora que me salio eso revuelto tengo miedo que se me este saliendo el higado o reventando por dentro usted lo be normal es moco intestinal
Cliente: escribió hace 7 días.
ALGUIEN ME DIJO QUE ESA DOCI QUE ME DIERON CADA 6 HORA ERA FUERTE QUE SI ME QUERIAN MATAR QUE ERA UNA POR DIA

No, no se preocupe, no se trata de ningún órgano, es moco intestinal que por la infección incrementa. La dosis de este medicamento siempre se prescribe cada 12 horas por 5 a 7 días

Cliente: escribió hace 7 días.
Zolo
Cliente: escribió hace 7 días.
Siento solo una precion encima del pecho izquierdo

Puede ser irritación gástrica, tome omeprazol, esto ayudará

Cliente: escribió hace 7 días.
Debe ser la precion por tomar mucho que me dieron cada 6 hora ahora cambiaré la doci a doce horas y para que se me quite la devilidad y nauseas que puedo hacer tube más de 55 días de diarrea ocupo sueros hidratante intravenoso ya me pusieron pero sigo devil

Es importante que reponga la flora intestinal tomando

Enterogermina Plus 1 ampolla bebible cada 12 horas durante 3 días

Cliente: escribió hace 7 días.
Ami me resetaron para la flora intestinal probio 3.1
Cliente: escribió hace 7 días.
Sigo ese tratamiento o cambio a enterogermina

Está bien, puede continuar tomando este que le han indicado

Cliente: escribió hace 7 días.
Acusa de eso disculpa la pregunta de tanto antibiótico se presenta tenias blancas en la boca no se como explicarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Telias nose como decirle

Puede ser aftas, es por el antibiótico

Cliente: escribió hace 7 días.
Si que m preocupa que me salio eso en la boca casi por la campanita

Los antibióticos alteran la microbiota normal, realice gargarismos con Clorhexidina o Agua bicarbonatada después de cada cepillado dental durante 3 días

Cliente: escribió hace 7 días.
Unas manchas teliaas blanca me preocupe porque se me be irritado también rojo o nose si por la telia confundo lo rojo con algo

Eso es candidiasis bucal, realice los enjuagues, y si no tiene éxito puede aplicar Daktarin gel cada 12 horas durante 3 días.

Cliente: escribió hace 7 días.
Los enjuagues con cual seria para comensar mañana

Con Clorhexidina o Agua con Bicarbonato de sodio (1 litro de agua + 1 cucharada de bicarbonato) después de cada cepillada dental.

Cliente: escribió hace 7 días.
Eso lo venden en cualquier farmacia sin resetas

Si, no requiere receta

Cliente: escribió hace 7 días.
Para la devilidad que me recomienda
Cliente: escribió hace 7 días.
Nose si porque tube micha desitracion es que estoy muy devil

Le recomiendo hasta que pueda comer adecuadamente tomar Bebibles de Ensure o Frebini 1 0 2 por día, manzana rallada debe comer cuando esté oxidada para detener la diarrea si aún persiste.

Cliente: escribió hace 7 días.
No diarrea no tengo ya gracias a dios solo me quedo por el momento la devilidad que me siento como atontado havese bien devil y con nausea

Tome los bebibles que le he recomendado, son bebidas proteicas, que ayudaran a restablecer su estado nutricional

Cliente: escribió hace 7 días.
Creo que por el antibiótico se me quito la diarrea pero quede devil debil me siento un rato bien al rato mal que tengo que estar acostado todo tonto me siento como que no estuviera en este mundo y fuera un sueño me entiende lo que quiero decir

Le comprendo perfectamente, estimado cliente, tiene que alimentarse adecuadamente, a más de los bebibles puede comer frutas como papaya, manzana, peras, puede comer caldo de pollo con arroz y zanahoria, papa cocida, pollo y pescado al vapor o a la plancha con poca sal

Cliente: escribió hace 7 días.
Y los menudo de pollo sustancia también eso estado comiendo

Disculpe a que le llama menudo?

Puede comer piernas o muslos de pollo

Cliente: escribió hace 7 días.
Menudo es el patas de pollo hígado pescuezo cabeza

Entiendo, si puede comer en caldos y si es mejor que coma la carne de pollo, ya que contiene más cantidad de proteína

Cliente: escribió hace 7 días.
La de pollo ceria en sustancia
Cliente: escribió hace 7 días.
Una pregunta el agua de arroz con canela me ayuda también a que no me de diarrea y nausea

Ok, entiendo, gracias y disculpe.

La manzana rallada oxidada ayuda a disminuir la diarrea, puede comer compota de manzana, para hidratarse puede tomar agua de arroz con una pizca de sal y azúcar y con canela

Cliente: escribió hace 7 días.
Para tomar también agua de arroz y canela y cuantos baso de agua al día puedo tomar para pantenerme hidratado cada hora
Cliente: escribió hace 7 días.
De agua normal cuanto baso al día puedo tomar nose siento como un nudo en la garganta nose si se debe ala desidratacion

Debe tomar 1/2 vaso cada media hora si hubiera diarreas y si no las hay 1/2 vaso cada hora

Agua normal puede tomar 1 vaso cada 2 horas

Puede tomar infusión de manzanilla, anís español u orégano

Cliente: escribió hace 7 días.
Para lo del nudo en la garganta

Puede ser por la inflamación que mantiene, con los gargarismos ya mejorará.

Cliente: escribió hace 7 días.
Eso ceria todo quen linda es muy amable usted ojalá me tocara siempre con usted en consultas
Cliente: escribió hace 7 días.
Es normal la devilad por la desidratacion que tube ya diarrea no tengo solo quede debil

La debilidad es porque con la diarrea se pierde electrolitos, por ello cuando hay diarrea es importante hidratarse con suero oral para reponer los electrolitos perdidos.

Cliente: escribió hace 7 días.
Eso lo raro si porque me inyectaron suero intravenoso hidratante y multivitaminico aun sigo devil seguro porque tenia más de un mes diarrea lo que comía lo sacaba

Es posible que si ha tenido durante tanto tiempo la diarrea este con desnutrición y ha perdido masa muscular, por ello es importante que toma los bebibles proteicos que le he indicado.

Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias doctora por los consejos de verdad mis gracias diosito la vendiga eso ceria todo como ago para cerrar cecion

Si tiene alguna interrogante adicional, estaré atenta... puede escribir en esta misma página sin costo adicional, es un gusto servirle!!!

Cliente: escribió hace 7 días.
Si quiero contactarla de nuevo como ago para volver hablar con usted

Puede pedir la atención con mi persona, yo siempre laboro de lunes a viernes.

Cliente: escribió hace 7 días.
Excelente muchísimas gracias tenga linda noche

Gracias, igualmente para usted.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle