Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 21794
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, queria orientación medica, hace 3 meses cai de baja

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, queria orientación medica, hace 3 meses cai de baja por un dolor en el hombro imposible ponerme una chaqueta, dormir sobre el o estirarle, tras anti inflamatprios, me diagnosticaron pinzamiento en el manguito del rotador, hice fisioterapia y puncion seca en infraespinoso, traa no notar mejoria sino que notaba mas y mas flojo el brazo decidi hacerme una ecografia por mi cuenta como revision ya que tengo hiperlaxitud articular ( posible elher danlos en estudio) y ya me ocasiono problemaa una tendinopatia del pie con la que acane pasando pro quirofano y muy bien, en la ecografia el rasiologo pide valoración tendinosis del supraespinoso con miceoroturas intrasustanvcia que produce impingment, y certifica la limitación a la elevación, se continua punción seca donde refiero que no ha causado cambios buenos pues lo noto como encogido, y a los pocos dias la mutua sabiendo esto y sin verme un traumatologo emite una propuesta de alta, me gustaría saber si hay otras opciones psra recuperar la lovilidad, me duele mucho y se me bloquea, ademas de chasquidos, y si sería posible con pruebas o cita on line algun informe de recomendación para mi medica de cabecera a ver que podemos hacer, ya que aunwue sea recepcionista si hago ciertas y pequeñaa labores de mantenimiento e ir asi es inviable, además del eiesgod e rotura porque sigue inflamado y flojo, ai podemos llegar a una cita on line al no poderme trasladar, el precio que pudiera tener. Muchas gracias
Asistente del experto: ¿Cuándo se produjo la rotura?
Cliente: En abril
Asistente del experto: ¿Hay alguna prueba radiológica reciente de la zona afectada?
Cliente: Si dos resonancia magnetica y ecografia siendo la ecografia la mas reciente
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Tomar en cuenta que ya he sufrido tendinopatia en un pie con cuadro neuropatico y que soy muy laxa en articulaciones

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 10 días.
Buenas tardes

Podría decirme su edad por favor?

Cliente: escribió hace 10 días.
Prefiero por aqui gracias
Cliente: escribió hace 10 días.
41 años

Gracias. Estimada paciente, por los síntomas que describes, y por el resultado de los estudios que te realizaron, claramente lo que te ocurre es una tendinitis severa del supraespinoso. Este es un tendón que se encuentra en la parte superior del hombro, y suele afectarse por movimientos repetitivos (especialmente levantar cosas por encima de la altura de los hombros), o por traumatismos como aparentemente ocurrió en tu caso.

No hay rotura completa del tendón, y por lo tanto no hay indicación de cirugía. El tratamiento en estos casos consiste en rehabilitación por fisioterapia, que debe ser intensiva, y probablemente dure unos cuántos meses. Es muy importante que hagas una rehabilitación adecuada del tendón, ya que de lo contrario puedes tener secuelas, especialmente una pérdida de la movilidad del hombro. Mientras tanto debes evitar inmovilizar el hombro; puedes evitar las actividades o posturas que te causen mucho dolor (especialmente levantar cosas por encima de los hombros), pero debes hacer lo posible por mantener la articulación en movimiento, de lo contrario será muy difícil recuperarte.

No te recomiendo una punción con corticoides, ya que puede aumentar el riesgo de rotura del tendón. Y si la punción seca no te da resultado, tampoco se debería insistir con eso. Para el dolor puedes tomar Paracetamol de 500 mg cada 6 horas, y puedes aplicar calor suave en la articulación. Pero sin una rehabilitación adecuada, por parte de un fisioterapeuta, el problema no va a mejorar; es el único tratamiento efectivo en estos casos.

Cliente: escribió hace 9 días.
La fisioterapia la dan por terminada tras 3 semanas al mejorar las variadas contracturas, no he tenido golpe o impacto, fue haciendo mantenimiento de 30 mesas que habia que desmontar, subir apretar, volver a montar y colcar, al coger una de ellaa note un latigazo al que en principio no le di importancia hasta que empeoro dias posteriores, pero golpes no he tenido en el hombro, aún asi gracias por su orientación insisitiré en que sigan con rehabilitación.

De nada. Tres semanas no es un tiempo adecuado. Para rehabilitar una tendinitis del supraespinoso se requieren muchas más sesiones, te recomiendo que sugieras esto.

Te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle