Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 11821
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola. Pues busque esta pagina porque de verdad estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Pues busque esta pagina porque de verdad estoy preocupada. Tengo 20 años, soy mujer. Hace 6 años me diagnosticaron de Trastorno de ansiedad generalizado, de lo que he sufrido toda mi vida y nunca supe que era. Estuve en tratamiento y ahora ya no, pero mi ansiedad evoluciona a sintomas que no reconozco normalmente, y ya no se si son ansiedad u otra causa. Hace poco que me da como una obtruccion de la nada en la garganta, bebo y trago bien pero siento siempre un raro bloqueo cuando hablo demasiado o me rio. A veces lo siento de la nada y me pasa en unos cuantos minutos, pero ahora, explique unas cosas a mi abuela y hable bastante, y cuando deje de explicarle senti ese mismo bloqueo u obstrucción. Siento la necesidad de coger aire. No se que hacer más y me desespera.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Desde inicios de año
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Cliente: No, ninguno
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues además los ataques de panico vienen con esa obstrucción o algo parecido pero siempre es en la garganta. Algunos colegas dicen que es mental porque puedo beber y tragar, pero se siente muy feo.
Buenos días estimada paciente el síndrome de ansiedad generalizada es una enfermedad mental involuntaria en la que se expresan síntomas en varias partes del cuerpo síntomas que verdaderamente existen pero que no se producen por alteraciones orgánicas es decir no hay enfermedad verdadera sino que se debe a la activación anormal y exagerada en una zona del cerebro del sistema de alarma. Esto se debe a que el estrés continuo muy normal en la vida moderna produce en una de cada cuatro personas una disminución en la producción de una sustancia cerebral llamada serotonina . Y seguido está sustancia se encarga del equilibrio mental y de percibir sensaciones positivas agradables, las personas con ansiedad generalizada al no producir suficiente serotonina el cerebro produce un exceso de adrenalina y noradrenalina qué son sustancias que crean contracturas musculares en el cuello en el tórax en los músculos que utilizamos para deglutir para tragar por esta razón las personas con ansiedad generalizada de alguna manera en momentos diversos siente dificultad para tragar, pero esto no es por obstrucción es simplemente qué el exceso de adrenalina induce una contractura en los músculos necesarios para el proceso de pasar la saliva de pasar los alimentos.
La ansiedad generalizada si bien es una enfermedad un trastorno bioquímico del cerebro y puede ayudarse algo con terapia psicológica al rentar este químico necesitamos reponerlo y esto solamente se logra con una combinación de medicamentos y suplementos.
Hay medicamentos naturales cómo el ST Jhon''s wort o hipericum, qué se debe tomar una píldora con cada comida principal desayuno almuerzo y cena por cuando menos 6 meses para revertir el proceso.
Se debe tomar vitamina d3 una cápsula de 2000 unidades internacionales en el almuerzo todos los días.
Se debe tomar ácido fólico una píldora en el desayuno todos los días.
Se debe tomar gluconato de magnesio en píldoras de 550 mg en la mañana en ayunas con un poco de cítrico y en la noche antes de dormir el magnesio ayuda a equilibrar las sensaciones de intranquilidad y pensamientos negativos es un sedante natural muy efectivo y relajante de los músculos.
Espero haber podido ayudarle en su problema de salud, desde la plataforma lamentándolo mucho no podemos enviar recetas médicas, por favor antes de desconectarse tenga la bondad y gentileza de ofrecerme la colaboración de calificación positiva dando clic a las 4 con cinco estrellitas de la barra superior al chat. Es necesario para registrar esta consulta. De lo contrario el sistema me deja negatividad automática. Le envío un fuerte saludo y bendiciones
Dr. Ferrer y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias Dr. Ferrer por su atención. Quise darle 5 estrellas pero no sé si entendi mal cuando me dijo que le diera 4. Su ayuda me a servido de mucho y le agradezco. Bendiciones.
Cliente: escribió hace 10 días.
Sin duda le solicitare de nuevo.
Siempre a sus órdenes