Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rapela, F.
Dr. Rapela, F.
Dr. Rapela, F., Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 578
Experiencia:  Expert
118602146
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Rapela, F. está en línea ahora

Buenos días, necesito una consulta con psiquiatra Asistente

Pregunta del cliente

Buenos días, necesito una consulta con psiquiatra
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde hace un año
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Si, amitriptilina
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Según mi primera sesión con la psicóloga estoy en un cuadro de depresión y el estrés por el que he estado pasado me ha estado causando una somatizacion
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.
Hola, soy el Dr. Rapela

Permítame revisar con detenimiento lo que usted nos ha escrito inicialmente.

Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica (que tiene un costo adicional) y si la desea, siéntase libre para aceptarla. El chat ya está pagado y puedo continuar asistiéndole de forma escrita con todo gusto.

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Me diría su edad, sexo y enfermedades previas?

Cliente: escribió hace 11 días.
33 años, masculino, hasta ahora no he presentado ninguna enfermedad relevante
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.
Bien, y esta con síntomas depresivos? Desde hace cuanto?
Cliente: escribió hace 11 días.
Estoy en tratamiento con una psicóloga, y me pidió que le pidiera a un especialista una extensión de mi licencia para poder enfocarme en la recuperación de mi salud mental porque estoy pasando por un cuadro de depresión
Cliente: escribió hace 11 días.
Desde diciembre aproximadamente
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Entiendo, y está tomando medicación?

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Le comento que no nos está permitido realizar recetas (prescripciones) ni certificados médicos a través de la plataforma. Por lo que le ofrezco atender a su consulta y acompañarle a comprender lo que le ocurre. Y si ud. quisiera, puede optar por una llamada telefónica en donde podremos profundizar la consulta.

Cliente: escribió hace 11 días.
Estoy tomando amitriptilina que me recetó un neurólogo
Cliente: escribió hace 11 días.
A través de la consulta telefónica puede realizar recetas médicas y licencias?
Cliente: escribió hace 11 días.
Le pregunto porque la psicóloga me dijo también que pidiera la prescripción de algún antidepresivo
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Bien, seria lo indicado un cambio.

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

No lamentablemente no podemos ni por chat ni por teléfono...

Cliente: escribió hace 11 días.
Y como sí se podría?
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Con un psiquiatra local únicamente (de su zona en México)

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Lamentablemente no podemos ayudarle en ese sentido, si puedo recomendarle que tipo de antidepresivo tomar y puedo acompañarlo

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Estimado, como le decía lo ideal es cambiar a Desvenlafaxina 100mg/día para mejorar. Y baja hasta suspender el anafranil.

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 11 días.

Me avisa si puedo ayudarle en algo más.

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 10 días.

Estimado, pudo conseguir la receta? Puedo ayudarle en algo más?

Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 8 días.
Estimado, ante la falta de respuesta, tendré que abandonar la pregunta. Espero pueda resolver. Saludos
Experto:  Dr. Rapela, F. escribió hace 5 días.