Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4972
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola Buenas Tardes, me gustaría hacer una consulta Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buenas Tardes, me gustaría hacer una consulta
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: El miércoles 21
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: El miércoles me salió un flujo de color marrón y el jueves me salieron dos coágulos pequeños de sangre, me puse el implante anticonceptivo el 31 de agosto y no sé si es normal

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que usted nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea lo siguiente si está utilizando por primera vez Justanswer.

Si prefiere atención telefónica, puede aceptar la oferta de llamada que le envía automáticamente el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo de manera inmediata; pero el chat ya está pagado y puedo continuar asistiéndole de forma escrita con todo placer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real.

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola buenas tardes, si prefiero el chat
Cliente: escribió hace 4 días.
Saqué una foto de los coágulos de sangre que me salieron y con el flujo se me manchó una camiseta, asi que también tengo una foto.

¿El implante se puso en qué etapa del ciclo menstrual?

Cliente: escribió hace 4 días.
Al segundo día de mi menstruación.

Entonces no se preocupe, porque es habitual que las mujeres que reciben este tipo de tratamiento anticonceptivo presenten alteraciones en su patrón de sangrado, ya sea adelantándose la menstruación, retrasándose o en forma de sangrado intermenstrual. Los ciclos menstruales se rigen por un reloj biológico. Durante los 28 días van ocurriendo cambios hormonales que permiten que se prepare el endometrio del útero para recibir un embrión, pero si esto no ocurre, entonces se desprende esta capa y ocurre el sangrado Este reloj biológico no es totalmente exacto y puede sufrir modificaciones por diferentes causas. En su caso, lo más probable es que estén ocurriendo desajustes que se describen en un número elevado de mujeres con implantes anticonceptivos, lo cual no afecta la salud ni la futura fertilidad.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si tiene alguna duda adicional, por favor, indíquemelo y con gusto le seguiré atendiendo.

Sea tan amable de valorar positivamente mi respuesta utilizando las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Gracias.

Cliente: escribió hace 4 días.
Pero entonces, no tengo riesgo de sufrir por un sangrado de implante? ya que el color del flujo es un marrón claro, pero mi ginecóloga me dijo que un sangrado de implantación por embarazo no presenta coágulos

No, porque no suelen producir sangrados demasiado intensos. Además, si se puso el implante al segundo día de su ciclo menstrual, no estaría relacionado con embarazo.

¿Alguna otra pregunta de su parte?

Cliente: escribió hace 4 días.
Mi preocupación se debe realmente por eso, porque no fue intenso, fue solo durante dos días y de forma intermitente :(, pero teniendo en cuenta lo que me dijiste que el implante puede presentar cambios en el ciclo me quedo más tranquila

Sí, así es. No se preocupe.

De todas formas se puede hacer un test de embarazo y como será negativo, va a quedar mucho más tranquila.

Cliente: escribió hace 4 días.
Bueno, muchas gracias entonces y valoro su tiempo.

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Dr. Artur y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle