Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12957
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola, anoche ne dio como alergia en mi cara con granitos

Pregunta del cliente

Hola, anoche ne dio como alergia en mi cara con granitos blancos pequeños y me pica, que pudde ser y que puedo aplicarme?
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que notas los granos?
Cliente: De anoche
Asistente del experto: ¿Hay picor o supuración?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Ayer me habia aplicado vitamina c directo con la crema humectante y me la dejé en el rostro, creo que puede ser la vitamina c, tal ves me apliqué mucho nose
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 16 días.

Buenos días, es muy frecuente que la vitamina C, aplicada en cantidad excesiva, tenga un efecto irritante fuerte.

La verdad he estado teniendo muchos casos de dermatitis de contacto con esta vitamina y debe usarse ahora tratamiento para aliviar la dermatitis de contacto por los químicos que puede contener dicha crema.

Debe usar lo siguiente:

  • Ivarest: una crema que contiene un agente antialérgico de acción local, se debe aplicar 3-4 veces al día sobre el cutis seco, en capa delgada, por 5 días consecutivos.
  • Pandel hidrocortisona al 0.1%, aplicado en capa delgada mañana, tarde y noche, sobre el rostro seco, (evitando párpados y labios), por 7 días consecutivos NO EXPONERSE AL SOL NI UN SEGUNDO USANDO ESTA CREMA
  • Prodel (clorfenamina), es un antialérgico antiguo...pero el más efectivo para quitar el picor y la reacción alérgica por la crema, debe tomar una pildora de 4 mg, mañana y noche por 7 días consecutivos (NO INGERIR ALCOHOL).
  • El lavado del rostro con jabón en barra, muy suave, tipo Dove original.
  • En los momentos de mucho picor AVENE, Agua Termal, es un agua con minerales, que viene en spray para atomizar en el rostro....5-10 atomizaciones en el rostro varias veces al día. Ayuda a bajar la inflamación y el picor. Todo el tiempo que lo necesite.

No usar los productos con vitamina C......evitarlos porque en usted ocasionan sensibilidad, alergia, dermatitis

Espero haber podido aclarar sus dudas de salud por favor antes de retirarse de la página no olvide ayudarme con la calificación positiva dando clic a cuatro o cinco estrellitas en la barra superior del chat esto no necesito para registrar correctamente la consulta de lo contrario el sistema me deja negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página