Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9417
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, mi hermana presenta punzadas en un oído y

Pregunta del cliente

Buenos días, mi hermana presenta punzadas en un oído y mareo.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Más de una semana
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no, ninguno
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.
Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Puedes indicar la edad de tu hermana y las medicinas que ella toma regularmente?

Cliente: escribió hace 16 días.
Tiene 65 años y toma medicina para la hipertensión, el Tenormin
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Podría indicar cómo han estado sus valores de presión arterial estos días y cómo están actualmente

Cliente: escribió hace 16 días.
Han variado, ya que toma remedios naturales para la hipertensión (limon amarillo diluido), normalmente tiene valores de 130/65 y a veces se le dispara a 150/70. Actualmente están sobre 125/65
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Entiendo, puede explicar en que momento sucede el mareo?, al acostarse, levantarse o es constante, se incrementa por algún movimiento?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Estimada paciente es un gusto atenderle. Estuve esperando más información sobre la situación de tu hermana. Sin embargo, quiero decirte que probablemente tu hermana esté experimentando una condición denominada otitis. Este tipo de situaciones se resuelve bastante bien con analgésicos y antiinflamatorios potentes como el ibuprofeno cada 8 horas por 3 días, pero es necesario un examen físico por parte de un médico que puede realizar una otoscopia con un dispositivo denominado otoscopio,  para poder visualizar de manera adecuada el conducto auditivo externo y la membrana timpánica, lo que ayudará a determinar no solamente si es un proceso inflamatorio en la membrana timpánica, sino también la indemnidad de la membrana timpánica la cual puede estar afectada, inflamada o inclusive perforada debido a algún  proceso infeccioso, esto es lo que nos ayudará a marcar un punto de partida en la elección del tratamiento, ya que si la membrana timpánica se encuentra totalmente indemne, se pueden indicar gotas antibióticas y antiinflamatorias tópicas, pero si la membrana se encuentra perforada o tiene algún tipo de lesión importante, entonces las recomendaciones terapéuticas cambian, ya que hay que iniciar un tratamiento antibiótico vía oral. Por esa razón, es imprescindible que continúes con ibuprofeno y una abundante hidratación para evitar descompensaciones por deshidratación y que sea valorada por el médico para estudiar si la estrategia terapéutica óptima son antibióticos típicos en gotas o vía oral.  De hecho las infecciones no solamente puede ser de origen viral y bacteriana, sino también de origen micótico, es decir, generada por hongos lo que se traduce en un tratamiento con antimicóticos o medicamentos específicos que se administran en infecciones producidas por hongos, esto sin contar la alta tendencia que tenemos de introducir cuerpos extraños en el conducto auditivo externo como por ejemplo; llaves palillos e hisopos para mitigar síntomas de molestia picazón y dolor, lo que puede también aumentar la predisposición a lesiones traumáticas en el oído, desencadenando procesos infecciosos, inflamatorios o inclusive impactación de cerumen. Entonces aquí radica la importancia de un examen físico minucioso por parte del médico.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecha con mi respuesta, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto Te adjunto el link que te redireccionará mi perfil ante cualquier consulta adicional.https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Estimada paciente has podido leer mi intervención, he contestado tu consulta?