Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9428
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Fui a médico y me dijeron qué tenía gastritis pero no estoy seguro de que tengas gastritis por qué hora tengo nuevo síntoma como sabor a sangre en la boca y cuando escupos sale como si fueses sangre y me duele la cabeza también siento algo el la garganta como un trozo de comida que se mueve cuando trago y tengo tos y los labios secos y bolitas negra o cortadas en el labio y también estoy defecado bolitas rojas o de color naranja con mucosidad. También dolor de pecho en el lado izquierdo y aveces en el derecho y aveces siento rigidez en los brazos. Estos síntomas me están dando después de que superen el COVID. De vería volver al hospital fui tres veces por emergencia y me hicieron radiografía y el tac pero no presentaba ningunos de estos síntomas cuando fui estos síntomas son nuevos.todavía no me ha hecho el de la gastroscopia el lunes iré hacerme la gastroscopia.
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: si para el reflujo gástrico es el famotidine y omeprazol y jarabe para la tos
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: También me duele como en la esquina de las costillas izquierda arriba en el centro y esa parte está más grande que la demás como si tuviera una bola que la enpuja hacía fuera está cerca de el esternón no sé cómo se llama esa parte como la costilla falsa arriba
Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente
Me podrías decir por favor tu edad sexo y qué medicamento Tomás con regularidad?
Cliente: escribió hace 15 días.
19 hola
Cliente: escribió hace 15 días.
Hombre
Cliente: escribió hace 15 días.
Famotidine y omeprazol

Estimado paciente es un placer poder atenderte el día de hoy. Luego de valorar tu información, quiero decirte que lo que estás experimentando evidentemente es una gastritis aguda, debido a la incidencia de los ácidos del jugo gástrico sobre la pared del estómago, lo que genera un estado de irritabilidad en esta región. Una de las principales causas son las situaciones de estrés, ansiedad, preocupación sostenida durante un tiempo y los hábitos alimenticios..

Por esta razón, puede ser de gran utilidad seguir tratamiento con omeprazol en cápsulas blandas de 20 mg una cápsula vía oral 30 minutos antes del desayuno, sumado a sucralfato en suspensión tomando 10 cc cada 8 horas por una semana.

Estos dos medicamentos ayudarán a reducir los niveles ácidos del jugo gástrico y también a formar una película protectora alrededor de las paredes del estómago, para mejorar los signos y síntomas que estás experimentando.

En cuanto a la alimentación, las recomendaciones son, disminuir las harinas grasas, carbohidratos, frituras, alimentos procesados y ultraprocesados como salsas, mayonesa mostaza, enlatados, embutidos, encurtidos, jugos químicos en polvos, bebidas gaseosas, café y bebidas alcohólicas; en contraposición a esto es necesario aumentar las verduras, frutas vegetales, hortalizas, la carne el pollo y el pescado al horno o a la plancha con poco condimento y poca sal. Además es necesario aumentar la ingesta de agua por lo menos 3 litros de agua por día y se puede consumir arroz o pasta en poca cantidad.

En caso de que no mejore al cabo de 24 o 48 horas con esta medicación, es importante que consideres la posibilidad de acudir nuevamente a tu médico para realizar estudios más específicos y profundos, como por ejemplo un electrocardiograma y también la medición de los niveles de una enzima específica denominada amilasa, que se suele realizar posterior a la obtención de sangre por venopunción para descartar cuadros de pancreatitis, los cuales pueden también producir parte de los síntomas que estás experimentando. Veo que el lunes serás valorado a través de una gastroscopia lo que será de gran utilidad. Mientras tanto con estas recomendaciones la situación debería mejorar.

Me gustaría que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier consulta adicional al respecto. Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto. Te adjunto el link que te redireccionará a mi perfil ante cualquier consulta adicional. https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Estimado paciente has podido leer mis intervenciones, he contestado tu consulta. Si necesitas más información sea tan amable de indicarlo, sino agradezco valores positivamente mi intervención en las estrellas para saber que estás satisfecho con mi respuesta

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle