Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 24028
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo presión abdominal, frecuencia urinaria y dolor en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo presión abdominal, frecuencia urinaria y dolor en la zona alta del abdomen, pero no tengo infección. Qué pudiera ser?
Asistente del experto: ¿Sientes un dolor agudo de corta duración o un dolor persistente?
Cliente: Dura todo el día y luego se me pasa al siguiente día. Unos días después vuelve a aparecer el dolor en el vientre
Asistente del experto: ¿Tienes fiebre?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Me hicieron pruebas de orina y dió negativo a infección urinaria. Me hicieron un examen pélvico y tengo un cistocelle pequeño . Siempre he sido estreñída. Hace poco comenzó mi dolor abdominal, tengo sensibilidad en el área de la vulva hacia dentro, no estoy haciendo buena digestión

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola, cómo está Dr. Es una larga historia, trataré de ser breve
Cliente: escribió hace 5 días.
Comencé hace unos meses con urgencia urinaria, presión abdominal y un leve dolor. Asistí al médico pero no vieron nada anormal. Me recetaron antibióticos creyendo que era cistitis, pero sigo con presión abdominal, no tengo tanta urgencia ahora, sin embargo se me inflama el abdomen y hago mala digestión. No tengo infección urinaria

Estimada paciente, por lo que describes lo más probable es que tus síntomas sean causados por un problema llamado cistitis intersticial. Es una inflamación de la vejiga, por causas que no se conocen muy bien; pero se cree que podría ser una forma de alergia. No hay estudios para confirmar este diagnóstico, pero sería recomendable que te realicen una ecografía y una cistoscopía para descartar otras causas. También pueden realizarte un estudio llamado sensibilidad al potasio, que realiza el urólogo en el consultorio.

Mientras tanto, para aliviar las molestias puedes tomar Amitriptilina de 25 mg, todas las noches antes de acostarte. También lo puedes combinar con Solifenacina de 5 mg una vez al día para disminuir la frecuencia urinaria. Y cuando el dolor sea intenso, deberías tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas.

Debido a la posible causa alérgica, también te recomiendo tomar Desloratadina de 5 mg una vez al día, todos los días. Debes evitar la ingesta de sustancias irritantes para la vejiga, como alcohol, café, ajo, cebolla o alimentos picantes. Tampoco debes tomar demasiado líquido, solamente lo necesario cuando tengas sed, y no deberías tomar nada en las dos horas previas a acostarte, para no orinar tanto por la noche. Con estas medidas deberías mejorar, y luego de un tiempo las molestias suelen desaparecer solas. Es algo extremadamente incómodo, pero no es algo grave no te preocupes.

Cliente: escribió hace 5 días.
Puede la cistitis instersticial provocar dolor en el vientre y dar sensación de no digerir bien?
Cliente: escribió hace 5 días.
Está ahí?

No, el dolor en la parte alta del abdomen es algo diferente, y probablemente se trata de una dispepsia. Puedes tomar Metoclopramida de 10 mg combinada con Omeprazol de 20 mg, dos veces al día durante 5 días. Con esto deberías mejorar, y puedes repetir el tratamiento cuando sea necesario.

Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias Dr.

De nada, te mando un cordial saludo y que te mejores.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle