Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15907
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola,queria consultar algo;mi hija de 11 a os se torcio el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola,queria consultar algo;mi hija de 11 años se torcio el pie bajando una escalera en la escuela,el medico que la vio me dijo que tenia una esquince de tobillo,que le pusiera una venda elastica y le de ibuprofeno cada ocho horas,esto ocurrio hace poco mas de 24 horas,y a ella se le inflama mucho el pie,llora de dolor,yo le pongo la venda pero no se si le pongo bien,pienso que a lo mejor yo le pongo mal la venda y le hace doler mas el pie,yo que se de poner una venda.¿que mas puedo hacer para que no sufra ese dolor?como debo poner bien esa venda?
Hola,

En principio el vendaje no es totalmente necesario. En el hospital veo esta patología con cierta frecuencia y le diré lo que ha de hacer para que mejore:

- Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas.

- Reposo en alto de la extremidad, que el tobillo esté a más altura que su cadera.

- Frío local, coloque un trapo sobre el tobillo y aplique una bolsa de guisantes congelada sobre la zona del esguince (los guisantes se adaptan estupendamente a la anatomía de la zona lesionada).

- Que la niña apoye lo menos posible durante 3 días, posteriormente que inicie un apoyo progresivo, es decir, pequeños paseos, si tiene dolor que vuelva a hacer reposo 5 días más.

Si en 15 días la niña no anda por la casa normal debe consultar con su pediatra.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15907
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
si fuera mi hija, la llevaría a urgencias a hacer radiografía para descartar patología ósea, como una epifisiolisis, si tiene tanto dolor e inflamación. y si es esguince, trataría con vendaje de tensoplast (venda adhesiva), que no debe poner usted, sino personal sanitario