Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi contexto cotidiano, esta lleno de viento, cambio de temperatura

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi contexto cotidiano, esta lleno de viento, cambio de temperatura y voladeros de tierra y ceniza por favor recomiendenme algunas acciones higienicas y de tratamiento natural para mejorar mi bronquitis. Estoy tomando claritromicina y brondilax cada 12 horas. Hace un dia.
Hola , sin duda alguna lo mejor para evitar un empeoramiento progresivo de su patología respiratoria es usar máscaras faciales con filtro antipolen y contra micropartículas, eso será lo que más le proteja y evite que empeore, lo único en contra es lo incómodo y la estética de llevar una mascarilla pero es lo mejor.

Aparte de eso no le queda otra opción que tomar tratamiento sintomático como es el brondilax que es un expectorante o fármacos como el seretide o symbicort que son especialidades que llevan un corticoide y un beta-2 que ayudan a que su tejido pulmonar no se afecte ni se inflame por esos irritantes.

Por último hay un fármaco muy bueno que es el singulair (montelukast) que se toma en períodos invernales y que disminuye las crisis de bronquitis, hable con su neumólogo para valorar modificar el tratamiento.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle