Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8574
Experiencia:  Especialista en Medicina General, con una experiencia realizando consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola, Llevo algún tiempo notando unos ciertos pinchacitos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Llevo algún tiempo notando unos ciertos pinchacitos en la parte izquierda debajo de las costillas. La verdad es que cada vez me duelen menos; bueno, no es dolor en verdad, siento ese pinchazo. Tengo que añadir que estos dolores me vienen desde que he empezadoa dejar el tabaco poco a poco, entonces, cno la excusa, salgo a andar rápidamente unos 6km diarios. Cabe decir que hace siglos que no hago nada de deporte.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

El dolor empeora con los movimientos o con la respiracion profunda?

Cliente: escribió hace 3 años.

No, la verdad es que no empeora. A ver, es en ciertos momentos, pero no es dolor, es más bien pinchacitos.

Tengo que añadir también que hace tiempo que he empezado a dejar el tabaco y las cervezas varias que tomaba normalmente. Claro, he empezado a hacer deporte; bueno, andar rápidamente seis kilómetros diarios. La verdad es que hace muchísimo tiempo que no hago deporte.

Ok, todo apunta a que se trata de un dolor de tipo osteomuscular, posiblemente relacionado con el reinico de la actividad deportiva.

Puede probar a tomar un antiinflamatorio como Ibuproeno 600 mg cada 8-12 horas segun la molestia y aflojar un poco el ejercicio. Si no mejora, seria entonces bueno una exploracion medica y valoracion de pedir una radiografia. ok?

saludos

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle