Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4948
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días: Soy de 41 años. desde ayer, vengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días: Soy mujer de 41 años. desde ayer, vengo notando una sensación de atoramiento al tragar, sobre todo al comer, y una sensación de molestia por el esófago y parte baja de la garganta. No he perdido peso, más bien al contrario tengo sobrepeso, y tengo una analítica reciente con parámetros normales. Soy una persona aprensiva, y estoy preocupada por si puede ser un síntoma cáncer de esófago o estómago. Gracias por su respuesta.

hoal muy buenos días

el cancer de esofago es un cancer mas bien raro. ADemas, cuando se presenta la dificultad para tragar normalmente el cancer está avanzado y exisnte más sinotmas.

si tiene una molestia en el esófago y dificultades para tragar, es más normla pensar en posibilidades algo más frecuentes que el cancer de esofago.

lo primero que yo pensaría es que sinedo ud una persona aprensiva como dice ser, hay que cuestionarse si verdaderamente tiene una dificultad para tragar o a caso está ud muy atenta a ese tema.

es posible que de esta manera, no sea verdaderamente una dificultad para tragara loq ue ud comenta. O si lo es, se deba a un cuadro de faringitis ocasionada por una viriasis o por reflujo gastroesofágico.

por lo tanto, no siendo esto sugerente de un cnacer de esófago, lo que le recomiendo si verdaderamente tiene dificultad para tragar es que se acerque a su medico para que le eche un vistazo y explore bien el cuadro que está padeciendo.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Lo más llamativo es la sensación de atoramiento. Ayer en la cena, comiendo sólido era evidente, tenía la sensación de bolo en la garganta, no se parece a una molestia de faringitis, ya que va acompañada en este caso de una sensación rara en el esófago y boca de estómago.

tome omeprazol 20 mg al día por las mañanas durante unos días, y si sigue con la sensación pues le recomendaría una visita a su medico. Pero las disfagias, dificultades para tragar, son cosas mas bien raras.

le ha quedado alguna duda? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle