Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5089
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estimados, tengo diabetes mellitus 2, y hace dos días que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimados, tengo diabetes mellitus 2, y hace dos días que tengo dolor en las pantorrillas al caminar, desde hace tiempo que los dedos de los pies los tengo entumecidos, qué especialista debo contactar y que puedo tomar para el dolor por el momento?

Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.

En realidad, tiene que ser evaluado por un medico especialista en diabetes con experiencia en "pie diabetico". El pie diabetico es una complicacion de la diabetes y los sintomas que usted menciona son los sintomas tipicos. El origen de los sintomas puede ser "neurologico" o "vascular". El tratamiento es diferente en cada caso. Ahora le comento que medicacion puede usar pero antes una pregunta: ¿Esta en seguimiento por un especialista en diabetes ?

Cliente: escribió hace 1 año.
En este momento no, recien tengo hora para ver a un diabetologo el 11 de Agosto. La última consulta que tuve con un diabetologo fue a finales del 2015 y desde esa fecha que estoy con el medicamento que mencione

Ok, syndol no lo debe usar por mas de 3 dias porque puede causar como complicacion una hemorragia digestiva (sangrado intestinal).

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Zafin es una farmaco adecuado para su dolor pero muchas veces no es suficiente

Mi consejo es que continue con Zafin 1 comprimido cada 6 horas. Seguramente su medico le indicara un farmaco llamado pregabalina (o alguno similar) a dosis de 75 o 150 mg cada 12 horas. Para su problema se usan varios farmacos al mismo tiempo para controlar el dolor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por sus consejos.

De nada. Gracias por usar justanswer.