Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Watman
Dr Watman
Dr Watman, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2792
Experiencia:  Médico con 30 años de experiencia en Medicina General, docente univesitario, Médico colegiado en España, Francia y Argentina.
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Watman está en línea ahora

Buenos dias: hace tres dias fui al medico por sintomas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias: hace tres dias fui al medico por sintomas de resfriado y me dijo que tenia bastamte cera en los oidos pero que no llegaba a hacer un tapon. Ayer empece a estornudar y a sentirme mas debil y se me ha taponado un pido. Hoy he amanecido cansada porque me he ido despertando a cada hora y aun tengo el oido taponado. Seran movos o un tapon de cera? Hace 4 meses me hicieron limpieza de oidos. Es normal que un resfriado de cansancio y somnolencia y pocas ganas de hacer cosas?

Sí tiene un resfriado es normal que sienta los oídos taponado esto no es por cera sino por mucosidad seguramente es de origen viral y por eso siente cansancio físico si no tiene fiebre alta no debe tomar antibióticos por el momento

Lo que le sugiero es que tome un antihistamínico por la noche como loratadina 10mg durante 5 dias

Cliente: escribió hace 1 año.
He ido a urgencias mehan dicho mucha cera pero no llega a tapon.que debo hacer para que no se tapone del todo? Como puedo eliminar este cerumen?

La cera es protectora y si no hay tapón no debe eliminarse lo que debiera hacer es tomar la loratadina y con un cotonete con mucho cuidado sacar una pequeña parte sin presionar y sin hacer fuerza hágase además inhalaciones con suero fisiológico para limpiar la mucosidad

Cliente: escribió hace 1 año.
Y usted cree que con el suero se acabara yendo? En el informe pone:cerumen abundamte sin llegar a tapon. Trago megativo

el suero liberara las vías respiratorias no eliminara el serum que es necesario para prevenir infecciones y protegerla si en un momento hay un tapón se lo van a retirar con los elementos adecuados por ahora lo que debe hacer es retirar una muy pequeña cantidad de cera nada mas

Dr Watman y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle