Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos dias, El miércoles pasado me levanté con el cuello

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias,El miércoles pasado me levanté con el cuello dolorido, no por dentro sino por fuera. Me dolía solo con pasar la mano. También se notaba algo inflamado. Me estuve tomando ibuprofeno y el fin de semana ya no tenia molestia. La duda que tengo es que tocando el cuello me he notado como una bolita en mitad del cuello a la parte izquierda, palpando en el lado derecho creo que encuentro algo similar pero mas pequeño. No me duele y si mantengo el dedo encima cuando trago se mueve Que puede ser? El dolor del miércoles lo atribuir a nervios pasados el dia anterior ya que me encontré con que habian intentado robar en una segunda residencia que tenemos.
Hace unas 3 semanas sufrir de anginas que tuve que tratar con antibiotico. No se si puede tener algo de relacion...

Hola. Efectivamente si existe una relación entre las anginas que ha sufrido anteriormente y esas bolitas. Todos los ganglios de las zonas de drenaje de la garganta reaccionan a la infección y aumentan de tamaño. Se mantienen así durante algunas semanas y luego recuperan su forma y consistencia normal. A veces quedan aumentados de tamaño de por vida pero solo ocurre ante infecciones grandes y muy específicamente. No tienes que hacer nada para eso. Si te preocupa luego de las tres semanas puedes irte a evaluar de forma general.

Si no tienes pérdida de peso o malestares generales o fiebre recurrente no es para nada preocupante el tema de las peloticas en el cuello. Sobre todo si son bilaterales, blandas y móviles.

En el caso del cuello contraído existen varias causas que le cuento a continuación.....

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta,
No noto que se mueva al tacto pero si al tragar, sin ninguna duda.
En cuanto a la bilateralidad, un poco mas arribar noto dos en ambos lados de "identico tamaño" y aquí, mas en la mitad del cuello noto perfectamente la del lado izquierdo y buscando parece notarse también en el derecho,,,
Cliente: escribió hace 1 año.
En cuanto a las anginas que sufrí a mediados de mes, el dolor era tal que no podía siquiera hablar... no se si la "gravedad" de los síntomas puede también tener algo que ver

Los dolores del cuello , la mayor parte del tiempo son reactivos o secundarios a malas posiciones al trabajar o dormir. Estar encorvados hacia adelante o permanecer muchas horas trabajando sentado realizando trabajos en el computador o la oficina o el aula , son suficientes para realizar descompensaciones mecánicas que traen dolor. La solución es no realizar trabajos de más de dos horas seguidas sin realizar ejercicios de estiramiento y corrección de las posturas, caminar erguido unos minutos y sentarse correctamente. El computador a la altura de la vista, el teclado a la altura de los codos y los pies en el suelo . Todo con una espalda erecta .

En cuanto a la relación con lo de la garganta pues a veces si puede ser también. Resulta que tenemos ganglios en lo que se llaman las cadenas posteriores del cuello que al aumentar su tamaño e inflamarse por la presencia de infecciones regionales o generales, como las infecciones virales, pues provocan la contracción de los grupos musculares regionales. Todo esto tiene una evolución pasajera y benigna realmente.

Resumen: Mi recomendación es olvidarlas porque forman parte de la reacción general del oranismo a una infección local o regional.

Existen factores emocionales relacionados a veces con las infecciones y las contracciones del cuello que le puedo comentar posteriormente si le interesa el tema.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Un saludo y gracias por su calificación y su confianza. Si me necesita de nuevo solo tiene que aceptar los servicios adicionales que le envié.