Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4795
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hace 5 dias que estoy tomando Metronidazol para una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace 5 dias que estoy tomando Metronidazol para una amebiasis, puede ser que uno de los efectos secundario aparte de sabor metálico y desagradable en la boca, puede haber algun efecto en la zona de la faringe, porque una de las tomas es a las 12 de la noche y durante la noche me produce como una molestia en la garganta y mas abajo, he largado un poco de flema

Hola, soy el Dr. Navas.

Quizá no es tanto un efecto secundario. Creo más que sea la hora a la que la toma, que imagino la bebe y luego vuelve a la cama. Esto purde asociarse a algún grado leve de reflujo, que sí provocaría lo que describe, y no tanto por el medicamento.

Lo que se sugiere, en general, con las tomas cada 8 horas de pastillas es que, siga el horario de 6 am, 2 pm, y 10 pm. Que es el más accesible y puede serle de ayuda para evitar este inconveniente y malestares.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Puede ser eso, porque despues de sentarme en la cama por un rato, el sintoma disminuye y ahi puedo dormir, mal, pero puedo dormir, sería conveniente tomar Pantoprazol o algo similar?? o espero a terminar el tratamiento, que es el viernes y ver si despues desaparece el efecto??

Gracias por corresponder a mi respuetas.

Sugeriría que tomara metoclopramida, 10 mg vía oral 2 horas antes de acostarse, y asta terminar el tratamiento. Con eso sería suficiente. ¿Por qué no pantoprazol o algo similar? Por que estos no evitan el reflujo, sólo neutralizan el ácido que el reflujo trae, y lo que solucionaría el problema es evitar el reflujo, lo que no hacen estos medicamentos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle