Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5863
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos dias: ayer fui al medico, me retiro un pequeno tapon

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias: ayer fui al medico, me retiro un pequeno tapon de cera del oido izquiero y me dijo que en el derecho no tenia tapon pero si algo de cera. Me pongo audispray para limpiarlo y otocerum. Quisiera saber si con eso voy a hacer que esa cera desaparezca y no se crea otro tapon.si el medico no me la ha retirado del oido derecho es que seria poca cosa verdad?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

lo ideal sería ya no manipular el oído y así evitar que se siga formando más cera por la estimulación del oído aunque claro si ya existe una exceso importante de cera si será conveniente limpiar para eliminar la actual y evitar la creación del tapón pero solo por unos días y posteriormente dejar de estimular o de limpiar de esa manera los oídos para romper el circulo vicioso de "limpieza formación excesiva de cera" y sino la retiró posiblemente fue porque no vio una formación lo suficientemente dura o grande para realizar la maniobra agresiva de extracción.

Le pido no olvide marcar con las 5 estrellas que se le presentan para este fin antes de retirarse para que los administradores se enteren que estoy atendiendo su pregunta

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo he limpiado una vez, lo hago de nuevo?

con una vez debería de se suficiente para evitar seguir estimulando la creación de nueva cera.

Le pido no olvide marcar con las 5 estrellas que se le presentan para este fin antes de retirarse para que los administradores se enteren que estoy atendiendo su pregunta

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien tengo mucosidad es por eso que siento la sensacion de como si no lo tuviera del todo limpio?

en efecto en este caso recomendaría la toma de un antihistaminico como la loratadina 10mg 1 vez al día por 1-2 semanas para inhibir al mínimo la creación de nueva cerilla