Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4770
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tenía Un tapón de cera en el oído derecho, el cual me tapo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tenía Un tapón de cera en el oído derecho, el cual me tapo el oído y me generó un pito (piiiiiiii), el día miércoles el otorrino me realizó un lavado y me saco el tapón de cera,el oído se destapó pero continuó oyendo el pito (piiiiiiiiiii), me gustaría saber si esto es normal

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que describe se conoce como Tinnitus o Acúfeno, y no es normal notarlos en el diario vivir. El tinnitus es común. Casi todo el mundo experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando. Dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa.

Frecuentemente los tinnitus son llamados "zumbido en los oídos". Pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido.

Los sonidos que usted escucha pueden ser suaves o fuertes. Incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como:

Infecciones del oído
Cuerpos extraños o cerumen en el oído
Pérdida de la audición por ruidos fuertes
Enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que involucra pérdida de la audición y vértigo.

Los antibióticos, el ácido acetilsalicílico (aspirin) u otros fármacos también pueden causar que las personas escuchen sonidos. El consumo de alcohol, cafeína, o el tabaquismo puede empeorar el tinnitus si la persona ya lo tiene.

El tinnitus puede presentarse con pérdida de la audición. Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

El tinnitus es común en adultos mayores de 65 a 74 años de edad.

Como en su caso está asociado a un tapón de cerumen, se esperaría que desapareciera en los próximos días.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas (fuente).

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Más o Menos en cuanto debe desaparecer, la verdad no me deja dormir y es desesperante,Me sirve tomar advil y desloratadina. No debo de preocuparme por el pito
Cliente: escribió hace 1 año.
Más o Menos en cuanto debe desaparecer, la verdad no me deja dormir y es desesperante,Me sirve tomar advil y desloratadina. No debo de preocuparme por el pito

debe pasar más de tres semanas, para que todo vuelva a la normalidad.

Mientras tanto, para que sienta alivio por la noche, le recomiendo usar audífonos y poner música de su agrado, y que le permita dormir. Con eso sería más que suficiente hasta que desaparezca completamente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor le agradezco inmensamente la atención y la información

Saludos, y a sus órdenes.