Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2765
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, a mi hija de 16 años de edad, le diagnosticaron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, a mi hija de 16 años de edad, le diagnosticaron hipotiroidismo (TSH 7.17) y de por vida tiene que medicarse con Levotiroxina . Hay algún otro tratamiento más corto para regular ésto? Gracias

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El hipotiroidismo es un padecimiento muy frecuente y muy fácil de controlar, pero grave si no es tratado.

La tiroides controla nuestro cuerpo desde diferentes aspectos, es por así decirlo el reloj de nuestro organismo y puede afectar todo nuestro metabolismo. El hipotiroidismo es debido a la falta o disminución de la hormona que produce la tiroides. Esta deficiencia es la que produce todos los trastornos mencionados. Afortunadamente el tratamiento para esta deficiencia es muy sencilla, y se basa es suministrar la cantidad de hormona tiroidea que no produce el organismo, en forma de levotiroxina que es la medicación que le han indicado a tu hija.

El tratamiento en la mayoría de los casos se debe de suministrar en forma diaria para solventar las necesidades de nuestro cuerpo, por lo que no existe una solución "corta" para quitar el hipotiroidismo. Como te mencioné, nuestro cuerpo necesita de esta hormona que produce la tiroides y si esta no la está produciendo o la produce en menor cantidad, es necesario suministrar el medicamento en forma rutinaria, no porque el medicamento no sea eficaz, sino porque se debe de suministrar la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita en la forma más natural posible.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle