Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1955
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hace diez dias me diagnosticaron neumonia atipica. Tengo 39

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace diez dias me diagnosticaron neumonia atipica. Tengo 39 y sin factores dw riesgo. Tuve fiebre y escalofrios solo el segundo dia. Luego curse com cansancio dolor de espalda y pecho. Dolor de oído y de un ganglio. Me dieron 10 dias de claritromisina 500 cada 12 por 10 dias. Estoy en el dia 10 siento mas o menos lo mismo. Poco y nada de tos sin fiebre algo de astenia y dolor de espalda y pecho en pocos momentos. La verdad np sw cuando comenzar con el trabajo y mis cosas. Ea difícil saberlo. Segun el médico entrw hoy y el lunes si me siento mejor que comience a trabajar. Cuanto cree uds que debe espera alguien din fiebre y con mis características de síntomas y edad?2) hoy amaneci con la nariz 100%. Respiro 100% la boca y eso con la agitación q queda de la neumonia molesta muchísimo.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimado paciente, es normal que continúes con algunas molestias luego de haber cursado una neumonía. Seguramente con el correr de los días los síntomas se irán aliviando del todo, pero la astenia, una leve agitación y los dolores musculares persistirán durante una o dos semanas más.

El momento en que puedes retomar tu actividad normal depende exclusivamente de cómo te sientas, y no habría ningún problema en que vuelvas a tu trabajo, no te causaría ninguna complicación. Sin embargo, si aún no te sientes en condiciones, lo mejor es que extiendas tu reposo por unos días más.

Podría ayudarte algún analgésico que contenga cafeína (como la Cafiaspirina) para mejorar los dolores y la sensación de cansancio. Y es muy importante que empieces tu actividad en forma paulatina, descansando cuando sea necesario y sin exigirte demasiado.

Para la congestión nasal, podrías aplicarte un descongestivo como oximetazolina; se aplican gotas en las fosas nasales cada 12 horas, pero no más de 5 días para evitar sequedad de la mucosa. Con esto podrías respirar mejor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo loratadina 10mg puede servir?

La loratadina te aliviará la congestión si se trata de una alergia, pero de lo contrario no te hará ningún efecto. Podrías probar tomarla, y si notas mejoría la sigues tomando hasta que los síntomas mejoren.

Pero es probable que la causa de tus síntomas sea una infección viral, y en ese caso no te ayudará demasiado.

Se toma una vez al día; podrías tomarla hoy y ver si te alivia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias. Supongo q lo viral es porque después de 11 dia de claritromisina no debería tener infecciones. No? Ea peligroso estar con algo viral saliendo de neumonia? Con esto término disculpas

No te preocupes, una infección viral puede ocurrirte aunque estés tomando antibióticos, y eso no significa una complicación de la neumonía. No es algo peligroso, puedes quedarte tranquilo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias

De nada, te mando un saludo y que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias