Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8594
Experiencia:  Especialista en Medicina General, con una experiencia realizando consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola, el 2 de octubre me dio mi médico de cabecera la baja

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, el 2 de octubre me dio mi médico de cabecera la baja por una excesiva presión laboral. Esta presión hace referencia a que me han cambiado de centro, soy profesora de educación primaria, y en este centro hay un excesivo grado de trabajo, de presión, sin tiempo para respirar, ni para ir al baño, con mala relación con los compañeros en general y el equipo directivo en particular. El 2 de octubre mi médico me derivo a un psicólogo/ psiquiatra de la seguridad social. Aun estoy en lista de espera aunque ya me llamaran pronto. Mañana tengo de nuevo medico, quiero pensar que sera para darme el parte de confirmación... Pero estoy con mucho dolor de tripa de la ansiedad y el pánico, tanto por el centro donde lo he pasado tan mal como por pensar en que me den el alta mañana. No estoy bien y tengo miedo de que mi médico no lo vea, no lo perciba. Estoy muy mal. Gracias

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

La verdad es que tal como usted lo expone se entiende claramente su situacion actual y sus sintomas. Entiendo que la cita le provoque ese miedo y ansiedad. Es imposible saber como reaccionara el medico al atenderla, pero si fuera yo, es evidente que necesita que le prolonguen la baja mas tiempo. ok?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Imagino que antes me tendrá que atender el especialista al que me han derivado, no? Psicólogo o psiquiatra. Yo se que si tendría que volver , no es que no aguantaría un día, es que solo de pensarlo no duermo, tengo ataque de ansiedad, dolor en la espalda....lloro de repente

claro, eso seria lo normal. mientras tanto yo iniciaria algun tratamiento tambien tipo Paroxetina o Sertralina. lo ha considerado su medico?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Me recetaron el 2 de octubre lorazepam ( media pastilla por la mañana y una entera por la noche). La verdad es que duermo mal, dos días a media mañana he devuelto a consecuencia de nervios y ansiedad por toda esta situación y las pastillas me "relajan" por momentos pero sobre todo me dejas grogui, algo zombi y sin fuerzas.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Disculpe, la última duda...en mi baja pone...tiempo estimado 60 días. Cada cuanto hay que ir por el parte de confirmacion? Porque hay algo que no entiendo. El 2 de octubre me dan la baja. El 9 de octubre vuelvo al medico y me da el primer parte de confirmación... Y he de volver mañana , día 24. Gracias

el Lorazepam es un relajante, necesita que le añadan un antidepresivo util en la ansiedad generalizada como los que le he recomendado. Seguramente su medico lo considerara ahora.

REspecto a la baja

La duracion estimada es algo que sale en los partes automaticamente segun el diagnostico que se pone. es solo orientativo, no se agobie. Los partes son siempre semanales.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Una compañera de mi colegio que esta de baja por lo mismo que yo, ha de pasar cada 24 días...

Bueno, se puede hacer asi, siempre con acuerdo con el medico. Generalmente se hace cuando el proceso se estima es para largo, nunca al comienzo

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle