Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5435
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días. Quería interpretación de un analisis de sangre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Quería interpretación de un analisis de sangre hemograma y valores tiroides. Hay dos valores alterados, tsh y otro del hemograma y no se lo que es. Tsh me miraron en julio y solo tenia anticuerpos no tsh alterada y me remitió a octubre otro analisis. De lo del hemograma ni idea de que es...siempre me salen bien, es anemia? No funciona el adjuntar imagenes ni pdf puede enviarse de otra manera?

hola por favor adjunte los resultados.

si quiere puede mandarlas por mail

Cliente: escribió hace 1 año.
Si es que no funciona no se pq. Me dais un email?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora creo que si ha ido bien

ok con respecto al hemograma, no tienes anemia, simplemente una muy ligera disminución de la hemoglobina, cosa que es muy normal en las mujeres menstruantes. No tiene ninguna trascendencia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok si estoy acabando el periodo asi que puede ser si. No es nada entonces? Leococitos y todo eso bien no? Es que eso siempre sale bien y me ha chocado. Y de la segunda parte?

la tsh esta un poco elevada, esto se llama hipertiroidismo subclínico ( el tiroides necesita un poco más de tsh para funcionar, pero en esa condiciones el tiroides funciona bien)

lo de la tsh no tiene importancia. Luego tienes anticuerpos antitiroideos aumentados. Esto es algo frecuente en algunas mujeres, y no es normal. La trascendencia clínica depende del impacto que tenga sobre la función tiroidea, que en tu caso no es una gran trascendencia. Sini embargo, estos anticuerpos elevados hay que vigilarlos, y ocasionalmente tratarlos, porque pueden ser el reflejo ( o bien ocasionar ) una inflamación del tiroides.

estos anticuerpos provienen de tu propio sistema inmunologico, son fenómenos denominados autoinmunes: son frecuentes, y aunque no graves, si requieren una valoración por un endocrino.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Le explico un poco...me hicieron una eco de cuello en julio pq yo me quejé de ganglios agrandados durante tiempo. Los ganglios no los vieron peligrosos pero la tiroides llena de nodulitos agujeros vaya. Me hicieron gramografia y analisis y solo salio alterado los anticuerpos. Entiendo que ahora se está altterando la tsh ya cosa que me dijeron que podia pasar. Tengo mucha caida de pelo y sudoracion y cansancio asi q puede ser por eso...

si. Esos sin sintomas de hipotiroidismo. Puedes tener lo que se llama una tiroiditis de hashimoto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si fui al endocrino y me dijo que de momento no hacer nada pq no estaba alterado la tsh. Pero claro si ahora está alerado quizas ya me miraran mas

no estas muy alterada funcionalmente.

qué más dudas te surgen?

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias es que tengo hora dia 6 y me daba miedo tantas cosas alteradas. Lo del hemograma entiendo que no es nada grave y de la parte de tiroides está un poco alterado todo,más que en julio vaya. Los sintomas tb los tengo...que cree que me dirá de hacer?? Tomar pastillas de tsh o aun no?

no sería de tsh, sino de levotiroxina que es hormona tiroidea.

dependerá de la sintomatología que tengas , pero sí es probable que te las indique.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo de hashimoto tb está relacionado con la celiaquia...por otra parte estaba haciendo estudios de lactosa y bacteria hecoli etc por sospecha...a ver si todo sera de esto.... tenia muchos problemas intestinales desde que tuve a mi hija.

pues ambas cosas son alteraciones del sistema inmune. Tienen puntos en común.

qué más dudas te quedan?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias ya me quedo mas trankila. Un saludo muy amable

de nada, saludos.