Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un hijo de 6 meses y tengo el síntoma

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo un hijo de 6 meses y tengo el síntoma desde su nacimiento, siempre que me dispongo a cambiarle me sube un calor por la espalda acompañado de unos chuzones como si estuviera cortada y me arde. Tengo un dolor en la espalda solo en la parte izquierda y esta mañana amaneci con un dolor demasiado fuerte en el pecho, hago algun movimiento y siento una presion que me hace doler. ¿Que es ?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

estimada paciente, ha notado Ud algun tipo de lesion en su piel, enrrojecimiento, vesiculas, eritema, ronchas o algo por el estilo?

Cliente: escribió hace 7 meses.
No, no he notado nada de eso

los sintomas que Ud me describe son sugestivos de un herpes zoster, tambien mal llamado culebrilla, el tratamiento para este tipo de alteracion es tomar una pastilla denominada acyclovir de 800 mg, por vía oral cada 4 horas, 5 veces por día durante 7 a 10 días.

ademas sumado a este medicamento hay que adicionar pregabalina de 200 mg todas las noches por 1 mes para reducir los dolores, pero este ultimo medicamento necesita receta medica por lo que puede comenzar con el acyclovir mientras solicita consulta con su medico de cabecera

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle