Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 974
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Como hago para q no me duela tanto cuando hago ejercisio mas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como hago para q no me duela tanto cuando hago ejercisio mas que nada abdominales,estocadas o sentadillas?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, la mejor forma de evitar los dolores causados por el ejercicio es, en primer lugar, ejercitar con peso adecuado. Es posible que, si estas actividades te causan dolor, estés usando un peso excesivo de carga. Esto puede traerte problemas importantes en las articulaciones, por lo que te recomiendo que empieces de a poco, levantando pesos moderados aunque sientas que puedes levantar un peso mayor.

Otro factor importante es el calentamiento previo. Te recomiendo que antes de hacer estos ejercicios, hagas al menos veinte minutos de bicicleta suave, para calentar músculos, tendones y articulaciones. Y al finalizar, es importante que dediques al menos quince minutos a elongar los músculos.

También es fundamental hacer los ejercicios con la técnica adecuada. Al hacer sentadillas, por ejemplo, debes sentir el peso sobre los talones, y no sobre las puntas de los pies. Y no debes llegar hasta abajo, flexionando excesivamente las rodillas, si no manteniendo los gluteos y los talones separados. Muy importante también es que al llegar arriba, no estires del todo las rodillas trabandolas, si no manteniendo una leve flexión.

Con estas medidas deberían aliviarse tus dolores. Mientras tanto puedes tomar algún analgésico como ibuprofeno.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias voy a tener mas cuidado y forzarme mucho.hacerlo mas tranquila.si hize el lunes y todavia no estoy muy bien recuperada
Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero siempre q hacia ejecisio despues terminaba con mucho dolor y vez casi sin poder moverme ni caminar

De nada; creo que sería lo mejor, que empieces de a poco sin exigirte demasiado. Luego de unas semanas haciendo los ejercicios seguramente te sentirás mejor y no tendrás tanto dolor, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle