Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2764
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Esta mañana amanecí con una verruga pequeña y redonda en mi

Pregunta del cliente

Esta mañana amanecí con una verruga pequeña y redonda en mi el extremo derecho de mi labio. No me duele ni molesta, pero me preocupa que sea algo contagioso y no estar tratándolo.
Dentro de dos semanas tengo turno con el ginecólogo, pero quisiera saber si debo accionar YA o estaré bien si espero a la visita con el profesional.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 11 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las verrugas genitales, son víricas, osea, son producidas por el virus del papiloma humano. La infección por este virus es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Existen más de 180 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los Tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales.

Estas verrugas se pueden quitar, sea con un tratamiento médico tópico como la podofilina o el imiquimod o con procedimientos menores tales como la criocirugía, la cauterización, laser o con cirugía menor.

En este momento no corres riesgo, ya que te puedes esperar sin problema a la visita del ginecólogo, pero si debes de tener presente que lo ideal es que te protegas con preservativo al tener relaciones sexuales, ya que como te comenté es una infección de transmisión sexual.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 11 meses.

Hola si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, saludos.