Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1234
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes dr Manuel Morón La leptospirosis como se

Pregunta del cliente

Buenas tardes dr Manuel Morón
La leptospirosis como se contagia xq me olvide de decirle q tb había olor muy fuerte de orins de roedor quizás el agua estaba tb contaminada de orina
Mi herida está cicatrizando en perfecto estado y no hay pus ni nada de lo q usted menciono
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Estimada paciente, la leptospirosis se contagia por el contacto con la orina de roedores y otros animales, como ganado. Sin embargo, para que el contagio exista se necesita una exposición muy prolongada con la orina. Puede darse en personas que trabajan todos los días en alcantarillas, o en zonas inundadas, por ejemplo trabajadores en plantaciones de arroz. También es frecuente en veterinarios o trabajadores de granjas, que se exponen muchas veces a la orina, y en deportistas que llevan a cabo sus actividades en aguas contaminadas (como nadadores de aguas abiertas).

El agua con la que tuviste contacto probablemente estaba contaminada; sin embargo, si el contacto fue por única vez, sería extremadamente raro que te hayas contagiado. Para darte un ejemplo: si te pican veinte mosquitos al día en una zona donde hay muchos enfermos de dengue, tienes un riesgo alto de contagiarte esta enfermedad; pero si te pica un solo mosquito en un mes, en una zona donde no hay enfermos de dengue, realmente es casi imposible que te contagies. De la misma forma, si tuvieras contacto todos los días con orina de roedores, y en una zona donde hubiera muchos enfermos de leptospirosis, tal vez deberías preocuparte. Pero en tu caso el contagio de esta enfermedad es casi imposible, y no sería necesario hacer ningún tipo de estudio o tratamiento al respecto.

La leptospirosis se presenta como una gripe muy fuerte, con fiebre alta, dolor articular y malestar general muy notorio. Si antes de que se cumpla un mes del contacto con el agua presentas este tipo de síntomas, podrían realizarte un estudio serológico para descartar la enfermedad. De lo contrario, si no tienes ningún síntomas, puedes seguir con tu vida normal sin preocuparte.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

En qué parte de Argentina resides?

Cliente: escribió hace 5 meses.
En Santa Fe rosario dr !!!
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Bien, en esa zona suele haber epidemias cuando hay crecidas del río Paraná, pero en este momento no hay casos reportados. No creo que debas preocuparte, puedes seguir tu vida normal y quedarte tranquila. Si tienes síntomas como una gripe muy fuerte, con fiebre alta, deberías consultar y comentarle al médico el contacto que tuviste con el agua sucia. Pero si luego de veinte días no tienes ninguno de estos síntomas puedes descartar completamente una infección.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, puedes seguir preguntando lo que desees en esta misma consulta. Te agradecería mucho que valores las dos consultas con las estrellas que están en la parte de arriba de la pantalla, es muy importante. Te mando un saludo y que tengas mucha suerte, felicitaciones por tu embarazo!

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

No te preocupes, no te vas a contagiar de esta forma. Es muy bueno que mantengas la casa limpia, disminuye el riesgo, pero con una limpieza normal es suficiente. Intenta relajarte, vas a estar bien!

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 meses.

Te mando un saludo, y que tengas un feliz año!