Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2406
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

El día viernes observé mi tobillo y detecté hinchazón

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El día viernes observé mi tobillo y detecté hinchazón alrededor de una vena. Fui al médico de guardia y me ordenó una prueba de sangre de dímeros d para descartar una trombosis. Los resultados fueron valores normales y la doctora me dio una ecografía venosa doppler para hacerme pero destacó que no debía ser con urgencia.
Mi problema es que al día de hoy siento dolor en la pierna y algunos pinchazos. No es un dolor exagerado, no hay inflamación ni mi piel cambió de color pero me gustaría saber por qué ocurren estos síntomas y si puede llegar a ser grave.
Gracias!

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, por lo que refieres, al no haber hinchazón de la pierna, ni cambios de coloración de la piel, aparentemente no se trata de nada grave. En la trombosis venosa profunda, que es lo que los médicos sospecharon al solicitarte el dímero D y el eco-doppler venoso, la pierna se encuentra muy hinchada, enrojecida o violácea, y el dolor es intenso. En tu caso, solamente hay dolor, que no es intenso, por lo que no hay motivos para sospechar este diagnóstico.

Probablemente se trate de una molestia de causa muscular o articular, como un leve esguince o distensión. Por el momento, te recomiendo que tomes algún antiinflamatorio, como ibuprofeno cada 6 horas, y permanezcas en reposo con la pierna en alto, al menos hasta sentir mejoría.

Si notas que el dolor empeora, o la pierna se hincha o cambia de coloración, deberías consultar nuevamente. Pero mientras se trate solamente de dolor de intensidad leve o moderada, no es necesario que te realices demasiados estudios.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Doctor! Me quedo más tranquila ahora.

De nada, saludos!