Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4835
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Saludos. Necesito una segunda opinion. Pregunta urgente y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos. Necesito una segunda opinion. Pregunta urgente y seria.He tenido sexo vaginal protegido con preservativo con una mujer desconocida, que puede tener VIH. El sexo oral fue protegido, y el vaginal tambien. Cambie el condon para el vaginal (use uno nuevo por si el oral habia causado roturas en el condon).El sexofue normal. El problema fue que al acabar vi que tenia sangre menstrual en el condon. La sangre era rojo OSCURO (se le tuvo que acabar el periodo hace un tiempo), no rojo vivo.He llenado el condon que use con agua y presionado y no sale nada de agua, parece no tener ni una pequeña rotura.Estoy MUY PREOCUPADO, y no se si debo ir al hospital a pedir pastillas de profilaxis de post exposicion, ya que paso hace menos de 24 horas.He tenido riesgo? Debo tomar profilaxis? Debo hacerme prueba de VIH o no es necesario porque no hubo riesgo?Gracias.

Hola, soy el Dr. Navas.

Para tener riesgo, la persona debe tener el virus. La profilaxis sólo se aplica si hay comprobación por prueba rápida de ambos. La prueba de VIH siempre es necesaria realizarla luego de todo contacto de riesgo, para determinar que usted no tiene el virus ya, y así poder determinar dentro de noventa días, con una nueva prueba, el saber si es negativo o no.

Puede consultar para que le evaluen si necesita profilaxis, pero por lo que describe, no hay riesgo, por lo que si la duda sigue, debe pedir la prueba de la persona con la que tuvo esa relación. Y determinar así si hay un verdadero riesgo o no.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos,Muchisimas gracias por su respuesta.En este caso, en honestidad usted considera que ha habido riesgo de VIH? Incluso si ella lo tuviera, si el condon no se ha roto ni posee microroturas (comprobado yo poniendole agua dentro), hay riesgo de haber contraido el virus incluso cuando ha habido sangre?Mi duda es si realmente este encuentro justifica tanto una prueba como profilaxis.Puedo resumir mi vida sexual (incluyendo sexo sin proteccion con una nueva persona en relacion monogama si la encontrara pronto) despues de este encuentro ya que no ha habido riesgo o debo tomar profilaxis?Lo comento porque profilaxis es 3 meses y un tratamiento duro, pensaba que solo se hacia con casos en que se rompe condon o hay sexo despeotegido.

Si ella lo tuviera (VIH), y por el contacto de sangre, sí lo habría. Tomando en cuenta que el preservativo lo manipuló con sus manos, y si había alguna herida o fisura en alguno de sus dedos, pudo haber contacto. Todo suponiendo que fuera positiva a VIH, lo cual no sabemos.

Si usted ha tenido relación con una persona trabajadora del sexo, o de este tipo, se considera un contacto de riesgo que debe ser evaluado. Y probablemente, de no poder tomar una prueba rápida a la otra persona, se le dará tratamiento profiláctico.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle