Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2790
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenos dias: estoy asustada porque en la ultima semana 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias: estoy asustada porque en la ultima semana 3 conocidos mios han tenido un infarto cardiaco. Esta manana al despertar he notado un fuerte dolor entre la parte superior de la espalda y las cervicales el dolor seria el de una contractura pero tengo miedo debido a lo que he presenciado. Llevo 3 dias realizando ejercicios de musculacion. El dolor me ha aparecido asi de repente y me alivia si me presiono la zona donde lo tengo entre las escapulas. Podria ser contractura?

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente por los datos que das, el malestar que tienes, posee las caracteristicas de un dolor osteomuscular.

El dolor por causas cardiacas tiene otras características, se da principalmente en la zona anterior del pecho, puede irradiar hacia hombro izquierdo, y lo más importante, normalmente se acompaña de sudoración fría y/o falta de aire.

El dolor no se reproduce ni se alivia al presionarse, así que puedes estar tranquila.

Te recomiendo que tomes un analgésico como Enantyum 25mg cada 8 horas, o diclofenac sodico 50mg cada 8 horas.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me impide moverme bien sobretodo si inclino la cabeza hacia adelante yo sufro un poco de ansiedad y estoy asustada. Cuales serian los antecedentes de un infarto? Tengo 37 anos hago 2 horas de deporte al dia presion sobre 11/7 y como muy sano 54 kgs

El dolor cuando es un infarto, no aumenta ni desaparece cuando haces movimientos. En tu caso es una molestia osteomuscular la cual puede aumentar cuando realizas algun movimiento tal y como lo has indicado.

De momento no tienes factores de riesgo para un infarto, y no eres una persona sedentaria. Lo unico que podría recomendarte es que te realices analices de rutina para saber como está tu glucosa y perfil de lípidos para tener una valoración completa, pero solo como algo complementario y de rutina, ya que como te cité los síntomas no son de problemas cardiacos y no tienes factores de riesgo.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi ultima analitica de hace un ano el colesterol a 210 y la glucosa en 88. La ansiedad puede dar lugar a un infarto?

La ansiedad por si sola no. Puedes estar tranquila con la analítica. De momento no corres peligro.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias. Me he puesto ahpra a correr en la cinta y parece el dolor en caliente se alivia. Siento ser pesada pero puedo quedarme tranquila y no hace falta acuda al medico?

Eso es exactamente una molestia osteomuscular. No te preocupes, se que esto puede generar mucha ansiedad, pero no tienes factores de riesgo cardiovascular que hagan sospechar o ponerte en alerta de algún riesgo. De momento no es necesario que acudas por esta molestia, puedes estar tranquila.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Es usted muy amable disculpe mi ansiedad. Le dejo propina muchosimas gracias me quita una preocupacion. Gran profesional