Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2958
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, En estos últimos días, he sentido una sensación de mal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ,
En estos últimos días, he sentido una sensación de mal estar , he estado con pocas ganas y una sesancion de vomitar , he sentido mareos , sufro de ansiedad , sin embargo cuando estoy tranquilo es precisamente cuando me siento en este estado. Así mismo , he sentido que me canso fácil y por otro lado, siento mucha indisposición , me hicieron una endoscopia y todo esta bien , hace dos años tomé Uniandes exámenes de sangre y salieron estables , no me siento con fuerza o con ganas , que podría ser?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

me podria indicar si ha acudido a algun medico? y si mejora con algun medicamento en especial? asi mismo me serviria de mucho saber si sufre ud de alguna enfermedad en particular como diabetes hipertension o alguna afeccion en el corazon

Cliente: escribió hace 1 año.
Fui a donde un gastroenterologo , no tomo médicamentos, no sufro de diabetes y tampoco de hipertensión , hasta ahora no conozco de afecciones en el corazón
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo tomo leprit que sin enzimas gastricas

Bien estimado paciente quiero informarle que el leído con atención y detenimiento toda su intervención información que me ha proporcionado, en respuesta a su consulta me gustaría informarle que si bien los síntomas no son concluyentes y es difícil dilucidar exactamente qué tipo de condición padece usted es muy probable que usted esté en estos momentos ante un cuadro de anemia, por muy raro que parezca en algunas ocasiones los pacientes que sufren de ansiedad o están sometidos bajo situaciones de estrés constante puede generar alteraciones a nivel gastrointestinal específicamente en el estómago como por ejemplo úlceras gástricas las cuales producen un sangrado sigiloso y continuó, al principio pasa desapercibido pero cuándo posee un tiempo de evolución muy prolongado este sangrado puede repercutir al nivel general produciendo estados de anemia de leve a moderado que generan síntomas como lo que usted me menciona por ejemplo fatiga debilidad muscular cansancio a pocos esfuerzos.

Por esta razón ante nada es de Vital importancia que usted se realiza una hematología completa para ver cómo se encuentran los niveles de hematocrito y hemoglobina en su sangre, unos examenes paraclinicos de 2 años de antigüedad como lo que usted me comenta que posee no tiene ningún tipo de validez pues ya ha pasado mucho tiempo y entonces años pueden pasar muchas cosas dentro de su organismo, por esta razón antes de indicarle cualquier otro tipo de medicamento quisiera recomendarle que se realizará una hematología completa es un examen muy fácil en el cual le van a tomar una muestra de sangre y la enviarán al laboratorio resultados Generalmente salen al cabo de 24 horas.

Por ahora lo único que le podría recomendar es suplementos vitamínicos como centrum, que poseen una gran cantidad de componentes que normalmente por los estados de estrés ansiedad o condiciones específicas suelen disminuirse y con ellas también suprimirse o debilitarse el sistema inmunológico el cual es el encargado de defendernos ante cualquier infección.

Estimado paciente Permítame saber si esta información de a sido de utilidad recuerde que si tiene otra consulta puede realizar la sin ningún inconveniente quedo a su disposición y le ruego que no olvide su valiosa calificación con 5 estrellas a esta consulta. Gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle