Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches. Desde hace varios días tengo una molestia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Desde hace varios días tengo una molestia leve en un lado de los labios, en la comisura. No me molesta mucho pero tengo miedo que sean el principio de un herpes labial. Adjunto foto para que puedan valorar. Gracias.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Espero las imágenes para asesorarte.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Adjunto la imagen doctor, buenas noches
Cliente: escribió hace 9 meses.
191;Ha podido ver la imagen doctor?

Bien, acabo de ver las imagenes y aparentemente se trata de una queilitis. Podría tratarse del comienzo de un episodio de herpes, pero sería muy improbable ya que luego de unos días ya deberías tener mayor cantidad de lesiones y un dolor intenso.

Por el momento te recomiendo tomar algún analgésico si el dolor es importante, y evitar los alimentos salados que pueden empeorar las molestias. Si comienzas a notar aumento del dolor y aparición de más lesiones, deberías consultar nuevamente, ya que en ese caso podrías tomar un antiviral (aciclovir) que alivia los síntomas, pero por el momento no parece ser un herpes y solamente deberías esperar a ver cómo evolucionas.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Yo creo doctor que puede que sea una queilitis porque no tengo mucho dolor, solo una ligera molestia. En caso de ser eso, me puedo echar alguna crema o algún remedio o solo se quitaría? Y otra pregunta, me lo habría contagiado otra perdona o me ha podido salir solo?

No es necesario que te apliques nada, en uno o dos días debería desaparecer solo no te preocupes. La queilitis no se contagia, generalmente aparece cuando el clima está muy seco, lo que deshidrata la piel del labio y hace que se lastime. En otros casos tiene relación con algunos alimentos, especialmente cuando son muy salados o picantes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Perfecto, muchas gracias

De nada, saludos!