Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1966
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Bnoches Doctor: Le comento yo desde que he tenido a las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Bnoches Doctor: Le comento yo desde que he tenido a las niñas siempre he estado con eruptos en la boca, algun dia q tengo el estomago raro voy como 3 o 4 veces al baño. Pues bien el jueves pasado estaba con el estomago raro, luego me invito la jefa a comer y pedi un pure y revuelto de setas,el pure estaba super caliente, alguna cucharada meti, el viernes comi unos garbanzos con verza q dan gases, y x la noche me empezo a doler el pecho, donde el esternon y con algun pinchazo en la espalda, el domingo un poco mejor, ayer martes xla noche me ardia ahi,me tome omeprazol y esta mañana tb, hoy he estado mejor pero claro solo he comido una tortilla francesa y yogurth; esta noche me he hecho un sandwich de jamon tostao y al comerle me dolia algo en un sitio cuando pasaba,sigo teniendo como dolor en el esternon y a veces me pasa a la espalda, me preocupa ya. Hace 2 años me hicieron eco y tb prueba de bario y bien. Me acaban de hacer analitica en el trabajo y todo bien. De q puede ser Doctor? Ya le he dicho q hoy he estado mejor pero sigo con molestias en el pecho y atras y como me ha pasado eso al cenar,gracias

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimada paciente, por lo que refieres tu problema se debe a un cuadro de dispepsia, que es una alteración en la digestión. Si tus analíticas están bien, y no presentas anemia, pérdida de peso, u otros síntomas, no hay motivos para pensar en otro diagnóstico más grave.

Lo que te recomiendo es que sigas un tratamiento con omeprazol, un vez al día durante unos 15 días, y además otro medicamento llamado metoclopramida, que se toma cada 12 horas, antes de las comidas principales, también durante unos 15 días. Eso debería aliviarte las molestias. También te recomiendo que evites las harinas y las comidas muy elaboradas, en lo posible consume vegetales frescos, y también es aconsejable que evites los lácteos.

Si luego de este tratamiento notas que los síntomas no mejoran, podría indicarse una endoscopía digestiva alta, pero tal vez no sea necesario hacer más estudios.

Ten en cuenta que el estrés emocional puede empeorar todos los síntomas digestivos, por lo que si estás pasando por un momento difícil tal vez eso esté empeorando tus molestias. En lo posible intenta descansar adecuadamente, y evita el estrés. Te recomiendo también que hagas ejercicio, por ejemplo caminatas diarias de 40 minutos, ya que ayudan a aliviar la ansiedad y puede hacer que te sientas mejor.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor y pq me ha dolido al pasar la comida,
Y el dolor q se me pasa a la espalda, noto como pasa la comida y en la parte de abajo donde el esternon es donde me ha dolido en la parte derecha, y ahora despues de cenar sigo teniendo molestia en el pecho y espalda, parece como q tb me doleria algo la garganta, gracias, como ya llevo.unos dias.
Y sino se pasa podria ser algo mas serio?

No te preocupes, si fuera algo más serio habría alteraciones en tu analítica, u otros signos como pérdida de peso. Por el momento te recomiendo seguir el tratamiento que te comentaba. Si no hay mejoría podrías hacerte la endoscopía para descartar que no tengas una úlcera, pero es improbable.

Los dolores digestivos que provienen del estómago y la primera porción del intestino pueden causar molestias en la espalda, y el dolor de garganta puede ser causado por la acidez. No significa que se trate de algo grave, solamente debes estar atenta a que los síntomas no empeoren o aparezcan manifestaciones nuevas que orienten a algún diagnóstico más preciso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
A veces si q tengo como carraspera pero igual pq me he puesto mas nerviosa,es q no se me quita ese dolor, aunq hoy salvo algun pinchazo el pecho y espalda he estado mejor,pero esta noche como me ha molestado al cenar me molesta algo mas el pecho, y nada mas cenar a tirar eruptos,bueno todo el dia, omeprazol si hay aqui en España y lo otro?,

Si, son medicamentos muy comunes los conseguirás. No te preocupes demasiado, son síntomas molestos pero no hay motivos para sospechar algo grave. Te mando un cordial saludo, y ojalá te mejores pronto, si tienes alguna duda puedes volver a esta misma conversación cuando lo necesites.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Lo unico q como no se me acaba de quitar lo del pecho, puede ser esofaguitis o algo asi? Y pq todo el dia con eruptos? Cuales son los sintomas de ulcera? Como lees si tienes dolor al tragar,dolor de pecho,x eso me preocupo
Cliente: escribió hace 9 meses.
X la noche cuando.duermo esta noche igual la espalda, pero en general duermo bien

Podría ser una esofagitis; el tratamiento es el mismo, con omeprazol, y después de unos días de tratamiento deberías mejorar. Los eructos son un síntoma de dispepsia, que es lentitud en la digestión, y por eso te recomiendo la metoclopramida.

La úlcera causa un dolor muy intenso, por encima del ombligo y a veces en la espalda; cuando se sospecha se solicita una endoscopía digestiva alta, pero primero es adecuado intentar el tratamiento con omeprazol durante dos semanas o un mes, ya que si mejoras con este medicamento sería muy improbable que se trate de una úlcera y podría evitarse hacer la endoscopía, que es un estudio incómodo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor q alteracion habria en la analitica y yogures entonces no puedo comer? Q frutas? Y primeros y segundos,si me orienta un poco gracias

Si tuvieras más de 50 años podrían solicitarse estudios para descartar que el dolor de pecho no sea causado por problemas cardíacos, pero a tu edad eso es tan improbable que no suele ser necesario hacer ningún estudio. De todos modos, si algún día notas que el dolor es muy intenso, deberías consultar en una guardia para que te realicen un electrocardiograma; pero te reitero, lo más probable es que sea un síntoma digestivo, y no debes preocuparte demasiado.

En la analítica lo primero que debería buscarse es anemia; si hay anemia, significa que estás perdiendo sangre, y se pensaría en una úlcera, y también podría significar que no estás absorbiendo correctamente los nutrientes, y podría pensarse en celiaquía. Pero al no haber anemia esos diagnósticos son poco probables.

Si puedes comer yogurt, pero te recomiendo evitar la leche y el queso.

Frutas puedes comer todas las que quieras, mientras más mejor.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No, doctor el dolor es en el esternon, el otro dia con.la.analitica tb me hicieron electro,reconocimiento del. Trabajo, me puede indicar la comida gra más
Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias doctor,pero me dicen q no coma muchos acidos, y hay frutas acidas, las alubias x ejemplo noto q se me cierra ahi donde el esternon,no las he vuelto a probar

En ese caso puedes quedarte tranquila.

Respecto a las comidas, te recomiendo evitar todo aquello que sea procesado; los alimentos procesados son todos aquellos que vienen en paquetes de fábrica (tanto líquidos como sólidos), y tienen gran cantidad de conservantes y aditivos que afectan la digestión. Las salsas que contienen cebolla, pimiento, o tomate deberías evitarlas. Es cierto que algunas frutas son ácidas y pueden causarte molestias, por ejemplo la naranja, el limón, el kiwi y legumbres como las alubias; sería mejor que las evites.

Por útlimo, para que te orientes, los mejores alimentos son aquellos que preparas tu misma con ingredientes frescos. Carnes magras, pollo, pescado, vegetales de todo tipo (evitando los que te causen molestias), sin agregar demasiados condimentos y en porciones pequeñas, aunque tengas que comer varias veces al día.

Algo que debes tener en cuenta, es que muchos medicamentos, especialmente los analgésicos, causan problemas digestivos, y en lo posible debes evitarlos.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda. Por favor, no olvides valorar la atención mediante las estrellas. Te mando un cordial saludo, y ojalá te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtror ahora x la mañana acabo de tomar el omeprazol y parece como q se me habria quedado en la garganta y una galleta y noto q baja muy lenta, he dormido bien. Si q el otro dia x la tarde al tener bastantes eruptos tuve 2 veces un poco de hipo, igual es q me fijo mas,no se hasta el agua lo noto mas lento
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahora me he tomado un actimel con 2 galletas, como q baja despacio y seguido eruptos
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor ya no esta x aqui? He mirado un poco lo de dispepsia y pone q la molestia es x encima del ombligo,lo mio es arriba mas o menos entre los pechos, eso es donde acaba el esofago,ahi sigue siendo dispepsia? Espero su respuesta, gracias

Hola, si efectivamente a veces la dispepsia puede ocasionar molestias en la zona del pecho. De todos modos, si tu dificultad es para tragar los alimentos, podrías realizarte un estudio llamado manometría para saber si hay algún problema en el movimiento del esófago. Sin embargo ya te han realizado una prueba de bario, por lo que prácticamente podría descartarse ese problema.

Te recomiendo que pruebes con la metoclopramida además del omeprazol, deberías mejorar con ese tratamiento.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtor no me responde? Hoy lo q noto, es como q le cuesta pasar la comida x la garganta, seguido 2 eruptos y me duele la espalda,espero su respuesta

Te recomiendo que pruebes con la metoclopramida, te aliviará los eructos y te sentirás mejor. En lo posible intenta ingerir alimentos blandos para tragarlos fácilmente; si este problema progresa se debería hacer una manometría del esófago, pero por lo pronto no te preocupes, es muy probable que de a poco empieces a mejorar.

Intenta estar tranquila, ya que la ansiedad puede empeorar todos estos síntomas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y sino se pasa, q problema puede haber pq el otro dia era mas abajo, pero anoche y hoy es donde acaba el cuello, si pasa la comida pero molesta algo ahi, la prueba de bario me la hicieron hace 2 años o algo mas, es q esto ha empezado de hace una semana, si q desde ayer tb me duele algo el estomago, gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Para q era la metoclopramida y aqui hay en España? Ayer estuve en el medico me dijo q estaria tranquila q tenemos una camara de gases q oprime no se q... y la dije y el dolor tb en la espalda me dijo q de lo mismo, si con todo esto me estoy poniendo nerviosa
Cliente: escribió hace 9 meses.
He estado en la farmacia y me decian q lo q me ha mandado es como el primperan, pero yo les he dicho q era para dispepsia y el primperan me han dicho q es para vomitos, nauseas, yo eso no tengo, me han dado unas pastillas para chupar, q las pruebe Bianacid acidez y reflujo, tampoco noto nada para arriba, solo eruptos y la deglucion lenta, xfavor contestenme cuando pueda, gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor ahora no estoy muy alla, sigo con ese problema al comer, y en cuanto pasa la galleta me queda molestia en la garganta, no se si el omeprazol me esta sentando muy bien, voy varias veces al baño y tengo malestar. He chupado esa pastilla q le he puesto y no se.... parece q no tuviera apetito, despues de 4 dias con omeprazol ya tendria q haber mejorado no?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtor espero su respuesta, no tenian su medicina, para tragar mejor, pero aunq beba agua seguido erupto, desde esta mediodia me duele el estomago x donde el ombligo, ahora menos, esta mediodia bastante y como desganada, puede ser el omeprazol? He comido un poquitin de sopa, x cierto me he pesado y esta semana me he adelgazado como 2 kg, si q es verdad q desde el martes como tortilla, sopa, yogures, q me dice? No tomaria nada a ver si asi mejoro, gracias de nuevo

Hola! Si el medicamento que te comentaba es el Primperan, es útil para los vómitos pero también se usa cuando hay eructos y distensión abdominal. Puedes tomarlo por unos días para ver si te alivia.

La dieta puedes contunarla de la misma forma; no es necesario que tomes el Bianacid.

Si las molestias no se pasan luego de unas semanas más podrías hacerte una endoscopía, sería el mejor estudio para determinar cuál es la causa de tus síntomas.

Por favor, no olvides valorar la atención con las estrellas para poder seguir preguntando, de lo contrario se va a cerrar la conversación. Quedo a tu disposición, un saludo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok doctor pero la ultima vez q di a las estrellas ya no me contestaron, no sere pesada enseguida le deje, pero Doctor sino se pasaria de q cree usted q podria ser, la verdad no tengo mucho apetito, he comido antes medio platano me pasa pero luego me queda una molestia donde el externon entre los pechos. Y pq me duele el estomago hoy, llevo 4 dias tomando omeprazol, le ruego una respuesta x favor, y sobre los 2 kg q he perdido desde el lunes?

No te preocupes, no hay motivos para pensar en algo grave. Pero si las molestias continúan se debería hacer la endoscopía para descartar que no tengas una úlcera en el estómago.

Si tuvieras una úlcera el tratamiento consiste en medicamentos, y se cura en poco tiempo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y despues de estos dias me empieza a doler asi el estomago? No he comido mucho estos dias 2kg no es mucho, viendome al espejo me veo parecido

2 kg no es mucho, lo recuperarás cuando te sientas mejor no te preocupes.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor y si fuera ulcera, tb tiene q ver con q note lo de la comida en el externon? A veces se me pone sin mas dolor en el pecho y por la garganta.
Le valoro, ya no le puedo hacer mas preguntas verdad, digo otro dia
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor acabo de dormir a las niñas y al levantarme me duele donde acaba el cuello como q se me cerrara, me he puesto un poco pan bimbo con pavo y no entiendo pq al pasar x el esternon le cuesta, nunca me ha pasado puede ser solo de nervios? Respondame x favor y ya le valoro, me voy a volver loca. Despues de una semana tendria q estar mejor, q efectos adversos tiene el omeprazol?

Es posible que tus síntomas sean causados por ansiedad. De todos modos, no te recomiendo que comas pavo, ya que es un alimento que puede ser difícil de tragar. Deberías comer alimentos más blandos, y que tengan mayor lubricación, si es posible líquidos.

Lo que debes saber es que no hay motivos para pensar en algo grave, no tengas miedo...con la endoscopía podría verse si se trata de una úlcera, pero no es algo urgente, no te preocupes. Intenta pensar en otras cosas, distraerte; aparentemente esto te tiene muy angustiada, y eso empeora los síntomas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor solo con levantarme ahora, me duele la parte alta del estomago, al tocarla y todo, sera gastritis? Donde el pecho desde ayer tengo como puntitos rojos q a veces me pica, y lo de anoche del dolor donde acaba el cuello y la cabeza pueden ser efectos del omeprazol? Otra vez no se si me sento mal lo dejaria de tomar?
Pavo.me refiero a lonchas de pavo, Dctor y una ulcera tiene relacion con q la comida pase mas lenta o se quede donde el esternon y con eruptos?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias x su paciencis Doctor
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor una ultima cosa como 2 horas despues de comer 2 galletas y actimel noto dolorcillo donde el esternon y donde acaba el cuello
Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor me va a llamar pesada pero como manzana y cuando baja x el esternon molesta y al rato molesta entre los pechos, se tendia q haber pasado no? Lo siento x molestarle tanto
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor de verdad lo ultimo, cualquier cosa q como, ahora un poco platano y manzana me pasa lento y justo antes de llegar donde los pechos baja despacio, y seguido tengo un poco presion y molestia y erupto con un hipo y me pasa a la espalda, y ahora molesta mas arriba hacia la garganta,hoy estoy mejor salvo esto q ya lo tengo hace dias, eso no es de ulcera verdad? Podria ser esofaguitis, no se, x favor contesteme. Si me dan esta semana con un digestivo voy a ir, me estoy preocupando de mas?

Hola! Me alegro de que estés mejorando. No te preocupes, sigue el tratamiento que te recomendé e intenta comer alimentos blandos. Seguramente irás mejorando más con el correr de los días.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor ahora q esta aqui, ahora mismo me duele mucho el pecho y la espalda y me va hacia los hombros, tengo escalofrios, sera de otra cosa, doctor?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y a la vez malestar de estomago y en el cuello lado izqdo pero mucho

Creo que esos síntomas no son digestivos.. deberías acudir a que te revisen de nuevo, no es normal que tengas tanto dolor y escalofríos.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahora parece q menos es a ratos, de q puede ser, y en el lado izqdo de la garganta, la espalda arriba entre omoplatos, puede ser cardiaco, me hicieron electro la semana pasada, me extraña el lado de la garganta,digame q piensa y en el cuello llevo dias con molestias, sera todo nerviosismo, a q medico tendria q ir?

Lo mejor sería que acudas a un médico de familia, te revisará detalladamente y te tomará los signos vitales. Probablemente no necesite derivarte a un especialista, pero por precaución sería mejor que hagas una consulta presencial.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y no dejo de tirar eruptos, ahora seria de urgencia, es de noche aqui, fui el jueves y le dije lo del pecho y espalda y me dijo q seria todo de gases, q opina usted q pueda ser?

No es necesario que vayas ahora, no es algo urgente. Probablemente sean gases, y ansiedad. Pero desde aquí no puedo revisarte, y si llevas tantos días sintiéndote así lo mejor sería que acudas a un médico en forma presencial cuando te sea posible.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtor pero lo del pecho y espalda con lo de la comida mas lenta me dijo usted q seria algo del esofago, en la espalda hay dias q no he sentido mucho pero esta tarde x ejemplo mas como q me sube un poco al hombro izqdo, me han dicho q del estomago te puede doler la espalda e ir hacia ahi, gracias x estar ahi
Cliente: escribió hace 9 meses.
Lo q pasa q a ratos noto molestia en el cuello, x eso doy vueltas a ver si va a ser cardiaco, estuve en octubre en un cardiologo pq notaba palpitaciones en el cuello, me hizo electro y.me puso un holter 24 horas, me dijo q bien, q en un momento se me subieron las pulsaciones a 156,
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya se ha ido?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtor? X favor, dolor de espalda y pecho puede ser de ulcera? Noto mi parte izqda de la cabeza con presion, rara, me he tomado una pastilla de las migrañas, y me momesta la espalda, me estare poniendo muy nerviosa? Dtor contestenme x favor
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dtor a veces x donde se une el brazo al hombro me dan algun pinchazo, lo de la espalda y el pecho sera todo contracturado? La verdad q sin desayunar todavia ya hecho algun erupto, le voy a valorar solo espero su ayuda, gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor ya no contesta? La semana pasada si q me puse nerviosa con las niñas, ahora he merendado una manzana y me pasa abajo mas despacio, sigo con ese dolorcillo entre los omoplatos, q sintomas da la ansiedad? Pq con esto del esternon me empiezo a poner nerviosa, lo q coma erupto y alguna vez con un hipo de una vez, dicen q ahi esta el cardias puede ser q funcione mal? En cuanto como y veo eso me vuelvo.loca y ese dolorcillo de pecho y espalda, sera todo nerviosismo?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor no esta ya?pq puede ser el dolor de esternon y espalda, es demasiado como y erupto,tomo el omeprazol lo otro no he empezado, y lo de pasar el alimento vaya, sobre todo x la moche me duele mas, yo creo q me pongo mas nerviosa
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dctor digame algo, hoy estoy un poco blanda, he comido un poco platano y bien, pero luego he comido pure y pescado me pasa bien pero noto molestia en el esofago y me queda dolor y he comido yoguth frio y tb, lo de la espalda mejor, pero ese dolor del pecho? No hace nada el omeprazol?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Doctor ya se fue, esta tarde noche tengo flojas las piernas, pero sobre todo tengo dolor donde acaba el cuello, x el pecho, en la espalda, la cabeza, hombros, brazos, pero donde acaba el cuello.... puede ser de la faringe, laringe, no se.... ulcera? Digame algo x favor
Cliente: escribió hace 8 meses.
Dctor? Le espero, lo del pecho y espalda se paso, llevo desde el lunes un poco blanda y las heces son amarillas, en la guarde de la niña ha habido el virus rotavirus o algo asi, ella tuvo diarrea 2 dias, ayer y antesdeayer despues de comer tuve dolor de estomago x donde el ombligo. Ayer fui a un digestivo privado me hizo una eco, q se veian muchos gases y unas arenillas en la vesiculas, luego me hizo la prueba de la papilla la tome y me dijo q efectivamente sufro de reflujo q se veia q se subia para arriba,me dijo para hacer una gastroscopia para ver si podia haber hernia de hiato, hoy he ido al baño como 3 veces me duele en la parte de abajo y lo q he defecado color amarillo,puede ser de ese virus? O no me caera bien el omeprazol o flatoril, en el omeprazol pone q se puede tener diarrea dolor abdominal, yo en realidad son heces blandas de ese color, xavor me contesta?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Y otra cosa Dctor, anoche cene y luego al rato tuve retortijones de estomago, alguna vez me ha pasado hace tiempo y luego fue e hice diarrea como agua, esta mañana otras blandas y ahora a mediodia me he tirado como un pedo y me he limpiado como q seria un poco de intestino o algo asi con un poco como rojo, puede ser de la irritacion? A ratos me duele algo en la espalda abajo, parece q tengo mas ganas de volver, lo del esofago mucho mejor, gracias