Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 256
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenos dias, ayer por casualidad me note un bultito muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, ayer por casualidad me note un bultito muy pequeño en esta zona, no se nota a simple vista y a veces cuesta de palpar, en el otro lado del cuello no lo tengo, no me duele tampoco. Diria incluso que lo tengo desde hace bastantes meses, pero desde ayer que me obsesioné con el.

Buenas tardes. Soy la dra. Esteve y estaré encantada en poder ayudarle

Comprendo su inquietud y como dice su obsesión, pues ante cualquier signo extraño que observamos en nuestro organismo, nos entra miedo y preocupación. Hace bien en consultar, pues de otro modo seguiría con la precoucpación más tiempo.

PUEDE QUEDARSE TOTALMENTE TRANQUILO.

Aunque note un pequeño bultito no tiene ninguna importancia. Más claramente le diría que no es un cáncer, que es lo que nos preocupa siempre. No hay ningún signo inflamatorio que acompañe a ese bultito: ***** ***** enrojecimiento, ni dolor... eso descarta cosas importantes. Lo más probable , por lo que usted refiere, sus síntomas y el aspecto casi inapreciable es que se trate de un pequeño quiste que se ha formado por un vello, un pequeño granito interno diríamos.

No tiene por qué hacer nada si no le molesta ni le duele, en todo caso poner pomada como iruxol, que le ayude a reabsorverlo.

Le diría que simplemente observe la evolución, pero eso sé que lo va a hacer. En caso de que creciese o apareciese algún otro síntoma si quiere me consulta de nuevo o va a su médico. Pero eso es algo remoto.

Le insisto en que puede quedarse tranquilo

Cliente: escribió hace 6 meses.
si que casualmente me duele ese lado del cuello, de haber estado en una mala posicion, nose si tendra relacion o no
Cliente: escribió hace 6 meses.
es un dolor tipo torticulis... muscular que me va por detras de las orejas

Es probable que al tener el dolor el bultito se haya hecho más evidiente para usted, pero no indica más gravedad ni importancia.

Aplique alguna crema relajante muscular en la zona y calor y verá como pronto todo vuelve a la normalidad

Si necesita alguna aclaración más quedo a su disposición.

Por favor no olvide valorar mis respuestas.

Descanse

Cliente: escribió hace 6 meses.
a parte aprovecho para comentarle que en la nuca y mas arriba me he notado tambien unos cuantos bultitos, mi padre me los examinó y no son visibles, tampoco me duelen, incluso tambien le diria que me los siento desde hace unos meses, pero ultimamente ya me estoy obsesionando, e incluso que tengan relacion con el bultito cervical que le he comentado al inicio

Si hay más por la zona, pueden corresponder a foliciulitis, es decir que los folículos de la piel se han inflamado un poco. Es algo frecuente en gente joven, y con estrés o por bajadas de defensas. Puede acudir a un dermatólogo y quedarse tranquilo. Le aseguro que no hay síntomas de nada preocupante. Cualquier enfermedad importante en una persona joven aparece de forma muy brusca, con fiebre, pérdida de peso, malestar general...

Lo que usted nota es algo reactivo y no debe preocuparse.

Utilice algún jabón limpiador y tonificante, por ejemplo con árbol de té y caléndula, y como le comento vaya a su dermatólogo y confirmará que puede estar tranquilo

Cliente: escribió hace 6 meses.
Por ultimo, y disculpe si le agobio, pero desde hace 2 semanas tengo prurito anal, especialmente cuando camino me empieza a picar el ano horrores, fui primero a la farmacia y me apliqué beta micoter durante 2 dias sin notar mejoria, con lo que acudi al ambulatorio y la infermera despues de visulizar la zona anal y no ver ninguna lesion, me receto la pomada Adventan, desde entonces me limpio con gasas y agua, sin usar jabones ni toallitas humedad ni papel higienico. La verdad es que he notado mucha mejoria, pero cuando llevo mucho rato paseando vuelvo con los picores, escozores y humedad en la zona.
Tengo un Sinus pilonidal pendiente de operar, se lo digo por si tiene relación.

Pues puede haber un poco de relación pues si la zona genital tiene un proceso inflamatorio como el sinus, eso hace que aumente la circulación y note las molestias del picor, sobre todo si visualmente no se observa irritación ni nada.

El adventan es una solución muy rápida y eficaz, pero no es buena a largo plazo, pues son corticoides.

Le recomiendo como está haciendo los cuidados locales y use la pomada Avenoc, que es de homeopatía y le va a ayudar con sus molestias de una forma menos agresiva.

Entiendo que sea molesto, pero es verdad que si se pone nervioso o se lesiona la zona usando productos agresivos puede ser peor.

Si no se visualiza nada insisto en que puede estar tranquilo. Puede ser algo circulatorio reactivo e irá mejorando

Cliente: escribió hace 6 meses.
De acuerdo, probare a ver que.

Ya le digo descanse tranquilo.

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Le agradezco mucho sus explicaciones, me han tranquilizado muchisimo, actualmente estoy bastante nervioso, no se si sera por la operacion del sinus que nunca he pisado un hospital o que pero estoy obsesionado con mi salud.
Ha sido usted muy amable. Si tengo cualquier duda mas, tengo claro que contactaré con usted.
Un saludo.

perfecto. Me alegro haberle ayudado. La operación es algo muy simple, solo limpieza del sinus. No tiene de qué preocuparse.

Aquí me tiene para lo que necesite

Buenas tardes he intentado realizar la llamada, pero me da fallo en la operadora. Seguiré intentándolo para poder ayudarle. si quiere puede usted también contactar con atención al cliente y comunicarlo.