Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Amirarachid
Amirarachid
Amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 72
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Amirarachid está en línea ahora

Buenas tardes, llevo desde el martes con una sensacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, llevo desde el martes con una sensacion extraña: presion en la cabeza y a ratos dolor en el lateral del cuello derecho que me sube a la cabeza, sensacion de nauseas o de tener mal cuerpo y sensacion de tener el cuello apretado como si me estuvieran ahorcando. Cuando toso no se agrava y duermo bien. Cuando muevo la cabeza me cruje. No tengo fiebre.

Hola, gracias por consultarnos, es la Dra Rachid y con gusto le ayudare!

La sensación de ahogo en el cuello es por la parte de adelante? le molesta deglutir la comida o respirar?

sufre ud de alguna enfermedad?

a que se dedica?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Es la parte de delante, no me cuesta deglutir ni respirar.
No tengo ninguna enfermedad.
Soy estudiante.

Ok, cree ud que puede estar sometido a estrés en este momento? Practica algún deporte o recientemente a realizado algún ejercicio físico exigente?

Ha sentido palpitaciones en el pecho?

Sus familiares directos sufren de alguna patología?

Que ha tomado hasta ahora?

Tiene la sensación de presión en la cabeza en estos momentos?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Nose si sera estres, nunca me habia ocurrido. Actualmente estoy de examenes y ademas estoy muy obsesionado con mi salud, me fijo en cada bulto que me sale, busco en internet y me pongo peor, hay noches que no descanso.
En estos momentos no tengo sensacion de presion en la cabeza pero si que tengo como la necesidad de hacer arcadas, noto como si me agarraran del cuello.
Cliente: escribió hace 3 meses.
El otro dia me descubri unos bultitos en la nuca (son varios a simple vista no se ven, solo al tocarlos) indoloros que me da la sensacion de que ya los tenia de hace varios meses, pero me obsesione buscando en internet pensando que eran malos.

Entiendo, bueno mi primera recomendación es que te tranquilizarte, cuéntame de su parte gástrica, estas nauseas son después de comer? o son en la mañana?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ademas tengo un lunar en la patilla y me obsesione con el, porque me dio el aspecto que habia cambiado de aspecto y buscando en internet no dormí. Ultimamente me vienen muchos recuerdos de cuando era pequeño y estoy muy sensible, por nada empiezo a llorar.
Cliente: escribió hace 3 meses.
La nauseas son en cualquier momento del dia. Cuando como se calman.

En Internet hay mucha información, a veces mucha de ella poco especifica.

Sufres de gastritis? o de reflujo esofagico? es decir este ultimo se refiere a que se te regresa el contenido gástrico al esófago?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No

Debes calmarte, porque nada hacemos con preocuparte y no estudiar verdaderamente que es lo que le esta sucediendo.

Ha acudido a un medico en tu comunidad?

Cliente: escribió hace 3 meses.
De momento no.

Solo son nauseas entonces; debemos empezar por estudiar todos tus síntomas para poder llegar a un diagnostico.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Nauseas, la presion en el cuello que le comento y el dolor de cabeza que a veces me ocurre pero que cuando me agacho o la muevo hacia los lados lo noto mas.

Todos los síntomas que me refieres son inespecificos, puede tratarse desde aumentos de la presión arterial, o simplemente contracturas musculares que afectan el plexo cervical, por eso sientes la presión en los músculos del cuello, la cabeza, y nuca. que puede estar relacionado a un periodo de estrés, o una crisis de ansiedad.. hay muchas causas.

Las lesiones (tipo masas que refieres) en el cuello pueden tratarse de lipomas, que son tumores benignos conformados por tejido graso. en tal caso esto hay que corroborarlo

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me he mirado la presion y estoy a 112, 70 y 71 de pulsaciones

Precisamente cuando existe una contractura de los músculos del cuello y base del cuello produce mucha molestia ya que el cuello contiene muchas estructuras, y es muy sensible por tal razón

Su tensión arterial esta totalmente normal. Podemos descartar eso entonces.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces esta sensacion de ahogo, nauseas y presion de cabeza esta debido a la contractura?
Cliente: escribió hace 3 meses.
No se lo he comentado, pero tambien noto picorcillos alrededor del cuerpo.

Es muy posible que si, pues en el cuello esta la columna cervical, y este contiene en su interior una parte de la médula espinal que trascurre a su través, y nace de allí una red de raíces nerviosas llamado plexo cervical, y estos nervios pueden irritarse y producir estos síntomas, así como también otros nervios craneales que nervan la lengua.

Podría describir estos picorcillos?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Son muy esporadicos, es decir, en un momento dado tengo sensacion de rascarme el dedo, al cabo de un rato el pelo, al rato encima la rodilla... pero que pasandome el dedo se alivia. No son picores intensos para nada, ni dejan ronchas.

Eres alérgico a algo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Al polen solamente

Bueno si no has estado en contacto con flores entonces no creo que se trate de alergia.

Siendo así te voy hacer algunas sugerencias.

1. MANTENER la calma ante todo, no puedes mortificarte por buscar que tienes en el sitio equivocado

2. Debes realizar unos análisis de laboratorio para descartar procesos alérgicos y/ parasitarios, esto por los picorcillos que refieres: *hematologia completa * examen de heces simple *perfil lipidico * glicemia en ayuno.

3. Si no eres alérgico a ningún medicamento:

tomar:

* diclofenac potásico en tableta de 50 mg. tomar 1 tableta cada 8 horas por 3 días. luego solo en caso de dolor

*tiocolchicosido tableta de 4 mg tomar 1 tableta a las 7 pm por 5 días. este da un poco de sueño te ayudara a conciliar el sueño, por eso se la indico de noche.

*si esta a tu alcance te sugiero comprar complejo vitaminico B, en ampolla intramuscular, 3 ampollas. y administrar 1 ampolla interdiaria es decir un día si y un día no. Por vía intramuscular profunda en el glúteo. debe ser administrado por una enfermera si es posible.

*ONDASETRON comprimidos de 4 mg. este medicamento es para las nauseas que refieres; tomar 1 tableta cuando sientas nauseas.

Recuerda que las nauseas están relacionadas a muchas patologías

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo, gracias por tus consejos y atencion
Cliente: escribió hace 3 meses.
Por ultimo, usted como ve este lunar?

Te sugiero comprar capsulas naturales de valeriana para en la noche conciliar el sueño de mejor forma, y sobre todo con tranquilidad, considero que tienes también un componente emocional combinado con estrés que ha echo que empeore el cuadro.

Puedes realizarte un ecosonograma de partes blandas de cuello para verificar que las masas que refieres sean lipomas o no, ya que con este estudio se evaluar la consistencia los bordes y tamaño. dependiendo de esto te refiero a un cirujano general.

Si es de su agrado, al tener estos exámenes puedes contactarme por aquí y mandármelos adjuntos para observar y poderte ayudar aun mas.

Espero haberte podido orientar algo, estaré a la orden siempre que lo desees.. Por favor evalúa mis respuestas con mas de 3 estrellas.

Amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

No me ha llegado ninguna imagen del lunar